lunes, 27 de septiembre de 2010

Garzón quiere que se celebre ya el juicio para poder demostrar su inocencia

AURELIO MARTÍN | SEGOVIA El juez Baltasar Garzón reiteró su deseo de se ponga fecha al juicio por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al investigar, sin ser competente para ello, las desapariciones durante el franquismo. Antes de participar en uno de los eventos del Hay Festival de Segovia, el magistrado dijo: "Quiero que llegue el juicio, ya no hay muchos trámites (más que realizar), espero que no se dilate, llevo unos meses de suspensión, esperando".

Garzón subrayó que lo que entiende como "más correcto" en estos momentos es que se celebre el juicio, "cuanto antes, para demostrar la absoluta inocencia sobre los cargos que se imputan".

Los últimos autos del Supremo avalaron la decisión del magistrado Luciano Varela, instructor de la querella, de permitir a Manos Limpias y Falange Española subsanar los errores de sus escritos de acusación. Garzón, que ejerce como asesor en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya, insistió en que recusó al juez gallego porque tomó "una decisión errónea, sin base legal".
laopinioncoruna.es