miércoles, 29 de septiembre de 2010

Rabieta del PP madrileño tras su fracaso en la defensa del Valle de los Caídos

El popular Van Halen intenta ganar con un artículo insultante lo que no supo defender en el Senado

G.P.
El pleno del Senado aprobó la semana pasada -con la única oposición del PP- una enmienda para que el Gobierno adecue el Valle de los Caídos a la ley de Memoria Histórica y se le dé así "un uso democrático". El encargado de defender la oposición del PP a la reconversión de un espacio construido para "perpetuar la memoria de los Caídos en la Cruzada de Liberación para honra de quienes dieron su vida por Dios" fue el diputado Juan Van Halen, que no sólo no consiguió convencer a ningún diputado más allá de su propio grupo sino que además se ganó fuertes abucheos con su discurso .Ahora ha difundido un artículo en el que se dedica a dar la réplica y a acusar de poco leídos a los senadores que impulsaron la moción. Para ello no duda en negar connotaciones franquistas en las misas de la abadía del Valle o en reprochar a un miembro de IU desde “ParacuelloTras la aprobación de una moción que insta a dar un “uso democrático” al Valle de los Caídos, Van Halen trata de ajustar cuentas con los promotores de la iniciativa desde su blog alojado en el PP de Madrid.

Una “víctima” del Senado
El senador popular asegura que fue “víctima” de “lo que ha calado la deformación de la Historia entre nuestros políticos de izquierdas”. Así, acusa al defensor de la moción, el senador de IU-EU Joan Josep Nuet, “procedente del Partido de los Comunistas de Cataluña y licenciado en Geografía e Historia” de tener “desprecio por la historiografía”.

Justifica las misas al “hermano Francisco”
Entre otros reproches, Van Halen acusa a Nuet de ignorancia por decir que los monjes benedictinos invocan “al hermano Francisco” en las misas de la basílica del Valle, alegando que “en cualquier misa de difuntos se invoca al fallecido como “hermano Fulano” y “ello no tiene nada que ver con la condición o ideología del muerto”. Como cualquier persona con un mínimo interés puede comprobar, las misas en la Abadía los 20-N acababan convertidas en apología del franquismo.

“Presos políticos” pero “contratados” para la obra
Además, Van Halen insiste en que “el monumento lo construyeron trabajadores libres y, en efecto, presos políticos y comunes que eran contratados por las empresas adjudicatarias de la obra” pero luego dice que “no hubo presos políticos durante toda la obra”.

Insta a IU a pedir perdón por Pol Pot
“Estos señores comunistas, aparte de querernos hacer comulgar con la rueda de molino de que el comunismo luchó en 1936-1939 para conseguir una democracia en España, nunca se arrepienten de nada”, denuncia Van Halen. ¿De qué deberían arrapentirse según él? Pues entre otras cosas “de las fosas de Paracuellos”, “de las fosas de Katyn”, “del genocidio promovido por el padrecito Stalin”, o “de los asesinatos masivos del camarada Pol Pot”.

“Anasagasti es un talibán”
El senador del PP sentencia que Anasagasti es “un talibán” porque desea volar el Valle, lo que el popular considera comparable a “la destrucción por la dinamita y los disparos desde tanques de los históricos y monumentales budas de Bamiyán”.s” hasta “los asesinatos masivos del camarada Pol Pot” en Camboya.