Bolivia: el "No" aventaja al "Sí" en referendo presidencial

Bolivia: el "No" aventaja al "Sí" en referendo presidencial -

Escrutado el 77,1 por ciento de los votos en el referendo de este domingo, un 54,01% votó a favor del No a habilitar una nueva reelección del presidente Evo Morales, mientras un 45,99 lo hizo a favor del , según informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia.

De mantenerse esta tendencia significaría la primera derrota electoral del mandatario en sus 10 años de gestión.

Los sondeos por recuento rápido difundidos la noche del domingo también daban la victoria al No por un estrecho margen, por lo que la oposición boliviana celebró de inmediato este resultado extraoficial. Sin embargo, el gobierno insistió en que hay un "empate técnico" y pidió esperar a los resultados oficiales.

Varias de las explicaciones recogidas sobre este resultado oficial, ahora de difícil reversión, apuntan no sólo a las denuncias de corrupción difundidas por la prensa boliviana y sus redes sociales, así como a la quema de la alcaldía opositora de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, donde hubo seis muertos, sino también a problemas internos de la fuerza gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS) y sus organizaciones sociales afines.

Los sondeos de las empresas Equipos Mori e Ipsos difundidos por medios de prensa locales cuatro horas después del cierre de los colegios dieron al No a la reforma constitucional para habilitar un nuevo mandato de Morales y García Linera, un porcentaje del 51 al 52,3 por ciento y al Sí entre un 47,7 y un 49 por ciento.

En ese marco, el presidente Morales pidió a los seguidores del Sí y del No aguardar los resultados oficiales del referendo "con serenidad", y aseguró que con cualquier resultado el proceso de cambio en Bolivia continúa.

"Nosotros respetamos los resultados y vamos a respetar los resultados, sea No o Sí siempre vamos a respetar", aseguró.

De este modo respondía también a alguna manifestaciones callejeras que festejaban el triunfo del No en la ciudad de La Paz, según dijeron varios de los entrevistados por esta agencia.

Por su parte, la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, dijo que detectó algunas irregularidades en el desarrollo del referendo, pero descartó que puedan considerarse pruebas de fraude electoral.

Nuevo acuerdo con los holdouts por $ 10 millones

Nuevo acuerdo con los holdouts por $ 10 millones -

El gobierno argentino concretó nuevos acuerdos con tenedores de deuda en default por un monto estimado en alrededor 10 millones de dólares, anunció esta tarde el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack.
En un comunicado de prensa, Pollack precisó que los nuevos entendimientos fueron alcanzados con el BN Paribas, por 52,4 millones de dólares; OMG (Boston), por 119 millones; Carlo Regazzoni, por 1,7 millones; Elazar Romano, por 11,3 millones de dólares; Grazia Valenti, por 172.000 de dólares; y la Societa Ymus SRL, 375.000 dólares y Tomaso Zappoli Thyrion, por 5,2 millones de dólares.
"Estoy muy contento de informar que la República de Argentina continúa para llegar a acuerdos en principio con los tenedores de bonos, tanto grandes como pequeñas, la tenencia de bonos argentinos en default”, dijo Pollack.
El abogado encargado de las negociaciones para terminar de dirimir el litigio que Argentina mantiene con fondos buitre y otros tenedores, sostuvo que estos acuerdos “son alentadores” para seguir adelante con la tarea.
Recordó además que la efectiva concreción están sujetos a dos condiciones: el levantamiento del bloqueo de la Ley de Pago Soberano de parte del Congreso y el fin de la medida cautelar de parte del juez Griesa.
Estos entendimientos se suman a otros acuerdos alcanzados con anterioridad por el gobierno argentino, entre ellos con los principales fondos buitre -NML, Aurelius- por un monto superior a 4.700 millones de dólares.

Fuente: Télam

Juez suspende asunción de Lula minutos después del juramento

Juez suspende asunción de Lula minutos después del juramento -

Un juez de Brasilia anuló hoy de forma cautelar el nombramiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Casa Civil del gabinete de Dilma Rousseff, informaron fuentes judiciales citadas por EFE. (Ver: Lula asumió como nuevo jefe de Gabinete de Dilma Rousseff)

La decisión judicial, tomada por el magistrado Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia, anuló así el acto por el que Lula fue puesto en funciones hoy por Rousseff.

En su decisión, el magistrado sugirió que el ex mandatario podría haber cometido un delito y argumentó que si Lula asume el cargo de ministro, tendrá poder para realizar una "intervención indebida y odiosa" en la Policía, la Fiscalía y el poder judicial. 

El accionar del juez responde a una demanda presentada por los partidos de la oposición, que fundamentaron su petición en las causas abiertas por la Justicia contra Lula, quien está investigado en diversos procesos y ha sido acusado formalmente de delitos de enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

En su sentencia, el juez también señala que Dilma podría haber incurrido en un delito de "responsabilidad" al nombrar a Lula, puesto que la ley veta al presidente de la República cometer actos contra "la probidad" de la administración pública. (Ver: Dilma Rousseff: "Los golpes de estado comienzan así")

Los delitos de "responsabilidad" son uno de los motivos por los que la Constitución permite realizar un juicio político con el objetivo de destituir al jefe de Estado.

En este sentido, el juez ordenó que se informe de los hechos a la Procuraduría General del Estado y al presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, quien es la autoridad competente para impulsar los juicios políticos.

 

El juez Itagiba Catta Preta Neto, visiblemente anti PT

El juez federal Itagiba Catta Preta Neto, quien suspendió este jueves la asunción del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva con una medida cautelar está a favor y participó de las protestas que demandan un impeachment de la presidenta Dilma Rousseff.

Según consignó en su edición digital el diario Folha de Sao Paulo, el juez Catta Preta Neto, en su página personal de Facebook, había subido fotos participando en las manifestaciones callejeras realizadas contra la jefa de Estado. (Ver: El juez que impidió asunción de Lula marchó contra Dilma)

Además, en esa página (de la que parte de sus contenidos fueron borrados tras el anuncio de la medida cautelar contra el Ejecutivo y contra Lula) el magistrado compartía contenidos del Movimiento Vem Para Rua (Ven a la calle), uno de los principales convocantes de las masivas protestas del domingo pasado y de las realizadas contra Rousseff en 2014 y 2015.

En una de las fotos subidas se ve al juez Catta Preta Neto en una manifestación y luciendo en el pecho una calcomanía de la campaña electoral del senador Aécio Neves, actual líder del Partido de la Social Democracia de Brasil y candidato de esa fuerza derrotado por Dilma en el balotaje de octubre de 2014.

Juez se excusó y retrasó la resolución sobre Lula

Juez se excusó y retrasó la resolución sobre Lula -

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) de Brasil se excusó este lunes de resolver un hábeas corpus a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que reclamaba anular la decisión de otro magistrado del máximo tribunal que devolvió investigaciones contra el político al juez de primera instancia Sergio Moro, a cargo del escándalo de Petrobras.

Según se informó oficialmente, el juez Luis Fachin devolvió en término el pedido de hábeas corpus por tener a un amigo íntimo entre los renombrados juristas que firmaron la solicitud.

Ahora, la ministra del STF Rosa Weber deberá resolver la cuestión realizando un nuevo sorteo.

La solicitud intenta cancelar la medida cautelar del viernes pasado del juez del STF Gilmar Mendes, un declarado opositor, que anuló la designación de Lula como jefe de ministros de la presidenta Dilma Rousseff por considerarla un "salvoconducto" para ganar fueros y evitar ser investigado por Moro, juez federal de Curitiba, capital del estado sureño Paraná.

La presentación del hábeas corpus para que la jurisdicción no regrese por el momento a la primera instancia -hasta que se acepte el nombramiento de Lula- fue realizada por los abogados defensores de Lula y juristas de renombre como Celso Bandeira de Mello, Weida Zancaner, Fabio Konder Comparato, Pedro Serrano, Rafael Valim y Juarez Cirino dos Santos.

En tanto, este lunes a la madrugada unas 0 personas convocadas a través de las redes sociales de internet permanecieron varias horas junto a la puerta del edificio donde vive Lula, con el propósito de protegerlo de cualquier medida que hubiera podido tomar Moro.

"Estamos acá porque parte del Poder Judicial está contaminado y connivente con la oposición", dijo el diputado Vicentinho, del Partido de los Trabajadores (PT) gobernante y amigo de Lula hace cuatro décadas, durante la vigilia en Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo.

La vigilia también sirvió para que los manifestantes protestaran por el "blindaje" de algunos políticos, como el procesado Eduardo Cunha, jefe de la Cámara de Diputados que comanda el juicio político a Rousseff, y el senador opositor Aécio Neves, ambos citados en la causa de corrupción entre Petrobras, partidos políticos y empresas constructoras.

Según dijeron a Télam allegados al ex presidente, si bien Lula debe esperar una decisión de otro miembro de la corte o de una reunión extraordinaria del STF que le permita asumir el cargo, dedicará esta semana a los contactos políticos para intentar revertir la sangría de aliados en el Congreso y evitar que se apruebe el juicio político contra Rousseff.

El 4 de este mes, por orden de Moro, Lula y su familia fueron llevados por la fuerza a declarar, acción que levantó una ola de repudio en las calles por parte de movimientos sociales y del PT.

Pakistán: se eleva a 72 el número de víctimas por el atentado

Pakistán: se eleva a 72 el número de víctimas por el atentado -

El Gobierno de Pakistán informó este lunes que incrementó a 72 el total de víctimas mortales ocasionadas por el atentado terrorista ocurrido en la localidad de Lahore, al norte del país.

Un parque infantil pakistaní fue el lugar elegido por un suicida para hacer estallar una bomba durante los festejos de Pascua. La región de Punyab enfrenta la violencia de insurgentes del Talibán, bandas criminales y grupos sectarios que buscan crear el caos en la provincia pakistaní.

De acuerdo con el portavoz de la provincia de Punjab, Zaeem Qadri, la cantidad de heridos incrementó a 330. De igual forma, precisó que entre los fallecidos se encuentran unos 29 menores de edad.

Indicó que hasta ahora sólo han podido identificarse 54 cadáveres gracias a la colaboración de los familiares. Recalcó que será difícil dar identidad a todas las víctimas debido a la condición deteriorada de la mayoría de los cuerpos.

Después del atentado el grupo talibán Jamaat ul Ahrar reivindicó la responsabilidad del ataque; y señaló que el objetivo del mismo eran los cristianos que celebraban la Pascua durante este domingo de resurrección.

 

Investigaciones

Hasta ahora, las autoridades han identificado entre los posibles responsables al terrorista Muhammad Yousaf Farid, de 28 años; residente en el distrito de Muzaffargarh. Como parte de las investigaciones un total de 15 personas, entre ellas tres hermanos, han sido detenidas.

Tras el incidente el presidente Mamnoon Hussain, el primer ministro Nawaz Sharif y varios miembros de su gabinete, gobiernos provinciales y dirigentes de oposición, condenaron el ataque perpetrado por el suicida.

Fuente: Telesur

Por el Panamá Papers, renunció el Primer Ministro de Islandia

Por el Panamá Papers, renunció el Primer Ministro de Islandia -

Sigmundur Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia, ha presentado su dimisión tras aparecer esta semana en la filtración de datos conocida como Panamá Papers, según informa AFP citando fuentes del partido.

Los documentos en los que aparecen Gunnlaugsson y su mujer recogen la supuesta ocultación de inversiones millonarias en bancos a través de paraísos fiscales.

A pesar de que el lunes rechazó dimitir, un día más tarde ha puesto condiciones a su continuidad tras mantener contactos con el ministro de Finanzas y líder del Partido de la Independencia, Bjarni Benediktsson.

"Si los diputados de su partido no se ven capaces de apoyar al Gobierno, disolveré el Parlamento y convocaré nuevas elecciones cuanto antes", ha escrito Gunnlaugsson en su página de Facebook. Gunnlaugsson ha pedido al presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grímsson, que disuelva el Parlamento como prometió que haría.

La oposición ya presentó el lunes una moción de censura contra el Ejecutivo y miles de manifestantes se concentraron en las inmediaciones del Parlamento como gesto de protesta. Para este martes se había convocado una nueva concentración contra Gunnlaugsson.

 

Tensión y renuncia

El premier ya había vivido un momento de tensión al ser consultado durante una entrevista sobre su participación en una sociedad offshore que no pudo responder y donde se lo notó claramente nervioso, al punto de pararse en medio de la respuesta y retirarse.

El Fondo baja sus previsiones respecto de la economía mundial

El Fondo baja sus previsiones respecto de la economía mundial -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó ligeramente sus previsiones de crecimiento mundial para 2016 y 2017 y advirtió sobre las consecuencias negativas de una salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El FMI rebajó al 3,2 por ciento su pronóstico de crecimiento mundial para 2016 y al 3,5 por ciento para 2017, lo que supone una revisión a la baja de 0,2 y 0,1 puntos porcentuales, respectivamente, comparado con sus previsiones de enero.

En 2015, la economía mundial creció un 3,1 por ciento. "El crecimiento continúa, pero a un ritmo lento que deja la economía mundial más expuesta a riesgos", advierte el FMI en su informe "Perspectivas Económicas Mundiales", hecho público hoy en Washington.

Según Maurice Obstfeld, director de investigaciones del FMI, para apoyar el crecimiento mundial es "nesesario un triple enfoque basado en políticas estructurales, fiscales y monetarias".

El crecimiento en las economías avanzadas seguirá siendo "modesto", con un crecimiento del 1,9 por ciento en 2016 y del 2,0 por ciento en 2017, según el FMI.
Se espera que Estados Unidos crezca un 2,4 por ciento en 2016, al mismo ritmo que en 2015, y un 2,5 por ciento en 2017.

El Fondo advierte en su informe de que en la zona euro, "la baja inversión, el alto índice de desempleo y unos balances financieros débiles afectará al crecimiento, que seguirá siendo un modesto 1,5 por ciento este año y un 1,6 por ciento el año que viene". Esto supone una rebaja de 0,2 y 0,1 puntos porcentuales con respecto a sus previsiones de enero.

Dentro de la zona euro destaca la economía española, que crecerá un 2,6 por ciento en 2016 y un 2,3 por ciento en 2017, a pesar de la incertidumbre económica que se vive en el país, ya que está con un gobierno en funciones desde diciembre y a la espera de saber si tendrán que repertirse las elecciones si no logran formar un gobierno de coalición.

La previsión del FMI para España en 2016 supera el crecimiento medio de la eurozona (1,5%) y las tasas de crecimiento de Reino Unido (1,9%), Alemania (1,5%), Francia (1,1%) e Italia (1,0%).

El FMI advierte que el reféremdum que se celebrará a fines de junio en el Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea (UE) "ha creado incertidumbres para los inversores".

"Un 'Brexit', o sea una salida del Reino Unido, podría causar daños económicos regionales y globales severos perturbando relaciones comerciales establecidas", subraya el Fondo.

El informe del FMI prevé también que el crecimiento de las economías emergentes y de los países en vías de desarrollo será modesto con respecto a 2015, ya que crecerá un 4,1 por ciento este año y un 4,6 por ciento en 2017. Esto supone una rebaja de 0,2 y 0,1 puntos porcentuales con respecto a sus previsiones de enero. La región de América Latina y el Caribe seguirá en recesión este año, lastrada por el retroceso de la economía brasileña, que caerá un 3,8 por ciento, más de lo que calculaba el FMI en enero, cuando este organismo adelantó una contracción del 3,5 por ciento.

Según las previsiones del FMI, la economía de la región caerá un 0,5 por ciento en 2016, mientras que en 2017 se recuperará hasta el 1,5 por ciento. En comparación con los pronósticos de enero, estos datos suponen una revisión a la baja del 0,2 y el 0,1 puntos porcentuales, respectivamente.

México, América Central y el Caribe se verán beneficiados, según el FMI, de la recuperación de la economía de Estados Unidos y, en la mayoría de los casos, de los bajos precios del petróleo.  

Fuente: Télam

Asciende a 413 el número de víctimas del terremoto de Ecuador

Asciende a 413 el número de víctimas del terremoto de Ecuador -

En el lapso de pocas horas se registró un nuevo aumento en el número de víctimas fatales que arrojó el trágico terremoto desatado en Ecuador. La cifra ya asciende a 413 muertos, de acuerdo a los datos del gobierno ecuatoriano. Aún así no se descarta que puedan aparecer más fallecidos producto del terremoto de 7,8 grados en la Escala de Ritcher, que se manifestó el 16 de abril en la costa norte del país.

Se trata de uno de los terremotos con mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años, aseguraron. El movimiento se registró primero entre los balnearios costeros de Cojimíes y Perdenales, en la provincia de Manabí, y cerca de Esmeraldas, donde también se sufrió el impacto. 

Hasta el momento se cuantifican más de dos mil personas heridas. Aún no hay datos oficiales sobre las pérdidas materiales, que tienen que ver con la destrucción de puentes, carreteras y edificios que provocó esta catástrofe natural. 

El último terremoto en Ecuador tuvo lugar el 28 de marzo de 1996, donde resultaron fallecidas unas setenta personas, como consecuencia del sismo de 5,7 grados, con epicentro en la provincia de Cotopaxi. 

Ante la ONU, Dilma habló de la crisis que atraviesa Brasil

Ante la ONU, Dilma habló de la crisis que atraviesa Brasil -

Ante las Naciones Unidas, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habló acerca del "grave" momento que atraviesa su país y aseguró que el pueblo "impedirá cualquier retroceso" democrático en referencia al posible juicio político que tendrá que enfrentar por las denuncias sobre corrupción que pesan en su contra.

"Nuestro pueblo es un pueblo trabajador y con un gran aprecio por la libertad. Sabrá, no tengo dudas, impedir cualquier retroceso", manifestó la mandataria que se ve amenazada por un juicio político. Asimismo, agradeció "a todos los líderes que han expresado su solidaridad" con ella.

De esta manera, concluyó su discurso con motivo de la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, un asunto al que dedicó la mayor parte de sus palabras.

Vale recordar que el destino de Rousseff está ahora en manos del Senado, que el próximo lunes va a instalar una comisión especial para analizar las acusaciones remitidas por la Cámara de Diputados.

Piden investigar al expresidente de Brasil, Lula da Silva

Piden investigar al expresidente de Brasil, Lula da Silva -

El procurador general de Brasil pidió al Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) que investigue al expresidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, y a otros 30 políticos por presuntos delitos cometidos en el caso de corrupción en la empresa Petrobras.

Además de Lula, el procurador Rodrigo Janot pidió que se incluya en la investigación a los ministros de la Secretaría de la Presidencia, Ricardo Berzoni; de Información, Edinho Silva, y al jefe de gabinete de la Presidencia, Jaques Wagner.

Fuente: Télam

Aprueban el juicio y Rousseff debe dejar hoy el gobierno

Aprueban el juicio y Rousseff debe dejar hoy el gobierno -

Tras casi dieciocho horas de sesión, el Senado brasileño definió que Dilma Rousseff sea sometida a juicio político por fraude fiscal en la elaboración del presupuesto, con 55 votos a favor y 22 en contra. La dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) será apartada del gobierno por 180 días. 

Su cargo será ocupado en forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, con quien está enemistada desde hace meses. Temer asumirá en el poder con un nuevo gabinete y una orientación ideológica de centroderecha, opuesta a la del PT. (Ver: Borón: "Es una operación geopolítica de enorme trascendencia")

Si al cabo del proceso Rousseff fuera absuelta, recuperaría el cargo. Por su parte Temer deberá completar el mandato y entregar el poder el 1 de enero de 2019 al ganador de las elecciones previstas para octubre de 2018.

Durante la sesión, los senadores escucharon al instructor del caso en una comisión especial que analizó y aceptó los méritos jurídicos de la acusación, al senador Antonio Anastasia, y al abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, quien representa a Rousseff.

BRASILIA, BRAZIL - MAY 11:  (L to R) Senator Eunicio Oliveira, Senator Cassio Cunha Lima, Senator Aecio Neves and Senate President Renan Calheiros chat during a special session in the Brazilian Senate to vote on whether to accept impeachment charges against embattled Brazilian President Dilma Rousseff on May 11, 2016 in Brasilia, Brazil. A loss for Rousseff could force her to step down from the presidency for 180 days and face trial on charges of allegedly manipulating government accounts.  (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El senador Romero Jucá, presidente a cargo del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), informó que la mandataria Dilma Rousseff será notificada alrededor de las 10 horas de su suspensión por el Senado, y luego, en torno a las 11, el vicepresidente Michel Temer será informado oficialmente que debe asumir la Presidencia de Brasil.

En tanto, los ministros designados por Temer asumirán sus cargos en horas de la tarde, dijo Jucá, quien podría comandar el Ministerio de Planificación.

La expectativa del vicepresidente Temer es asumir la Presidencia alrededor de las 15 horas de Brasilia, luego que un equipo de inspectores revise la sede del Poder Ejecutivo.

Venezuela y El Salvador rompen relaciones con Brasil

Venezuela y El Salvador rompen relaciones con Brasil -

Dos países del continente latinoamericano decidieron desconocer el nuevo gobierno de Brasil a cargo de Michel Temer por considerarlo un "golpe de estado parlamentario".

Los presidentes de Venezuela y El Salvador, Nicolás Maduro y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente, retiraron a sus embajadores en Brasil, luego de la suspensión de funciones de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

El presidente venezolano retiró a su embajador en Brasil en protesta por la suspensión en sus funciones de la presidenta Rousseff para procesarla en un juicio político por presunta falta de transparencia en el manejo de las cuentas públicas durante su gobierno.

El mandatario se reunió con su gabinete el viernes, una junta que fue televisada, y dijo que la suspensión de Rousseff en esta semana era un intento por anular la voluntad de los brasileños y amenaza a las democracias progresistas en todo el continente.

Por su parte, el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén anunció que su país desconoce al gobierno interino instalado en Brasil, y consideró que el proceso iniciado contra Rousseff es una “manipulación política”.

“Nosotros como país somos respetuosos de otros países y tenemos el principio de no intervención, pero también somos respetuosos de otras democracias y (...) de la voluntad popular”, dijo Sánchez Cerén en su programa Gobernando con la Gente.

El gobernante salvadoreño afirmó que en la historia reciente de América Latina, se daban ese tipo de “golpes de Estado” pero a través de “las fuerzas militares”, pero que ahora hay otras modalidades: “aquí ha sido una destitución por el Parlamento”.

El secretario de comunicaciones de la presidencia de El Salvador, Eugenio Chicas, ratificó este lunes la decisión del país centroamericano respecto a no reconocer el gobierno de Temer.

"Lo que está ocurriendo en Brasil amerita una respuesta internacional contundente. Lo que ha ocurrido, a nuestro juicio, es un golpe de estado parlamentario y esto obliga a nuestro país a asumir un alineamiento a favor de la democracia", señaló.

Illuminati Satanists Rule the World, Not Politicians, Bankers or Military Heads

Black magic is the force that rules the world, so it is the Satanic black magicians which constitute the true controllers of the world – at least in the human Earthly realm.

The Satanic black magicians pull the strings, not politicians, corporate bosses, military heads, intelligence chiefs or even international bankers – although they also hold many of those roles.

The NWO (New World Order) elite fulfill a hidden role and an outer, more respectable public role. While many Satanic black magicians are also businessmen and bankers, their true ruling power comes from Satanism and the twisted use of humanity’s creative power (black magic), which they then use in their secular roles in society.

Symbols Rule the World





Black magicians rule the world, not politicians, bankers or military heads.
Black magic harnessed through Satanic ritual is the dark force behind it the NWO conspiracy.

Remember the saying of the Chinese sage Lao-Tzu, who said that “symbols rule the world, not rules or laws”? Symbols communicate at a deeper level than words, because they are decoded by the right, intuitive brain, whereas words are decoded by the left, logical brain.

Symbols are able to penetrate more deeply into our subconscious, which is why the elite are so obsessed with their occult corporate and governmental logos of red crosses, rising suns, all-seeing eyes, pyramids, 666, the rings of Saturn and inverted pentagrams (check out the work of Freeman who has done a great job exposing this).

Words attempt to rule the world, but they can never be as powerful as symbols.


Likewise, black magic rules the world. Governments and corporations attempt to rule the world, but they can never be as powerful as black magic.

Before looking at the evidence of elite use of black magic, it is worthwhile remembering a defining aspect of Satanism: the inversion of everything. Black is white, bad is good, wrong is right. This is why the inverted pentagram is such a popular Satanic symbol. 

 

Winnipeg 70 Anos Del Mejor Poema De


Hoy se cumplen 70 años de que fletó un barco para llevar refugiados de la guerra civil española a Chile . Sobrevivientes e
hijos de ese episodio rendirán homenaje al poeta en Palacio de la Moneda.

El 3 de setiembre de 1939, 2.365 republicanos españoles desembarcaron en Valparaíso. Su viaje a bordo del Winnipeg, un barco fletado por el poeta Pablo Neruda , fue uno de los capítulos más destacados del exilio español tras la Guerra Civil. Esta semana, cuando se cumplen 70 años de su travesía, algunos de los poco más de 200 pasajeros del Winnipeg que siguen vivos rendirán homenaje al poeta que les ofreció una vida nueva.

La noche del 2 de setiembre de 1939, el Winnipeg, un viejo carguero francés, atracó en el puerto de Valparaíso. La mayoría de los 2.365 republicanos españoles que viajaban en él pasó aquella noche en cubierta, con la mirada puesta en los cerros iluminados de la ciudad.

Pero la historia del carguero comienza meses antes, en el invierno de 1939, en los últimos coletazos de la Guerra Civil Española.
Con el ejército republicano en retirada, miles de republicanos, cerca de 500.000 según las cifras oficiales de la época, cruzaron la frontera entre Francia y España camino del exilio.

“La mayoría de estos refugiados fue confinado en campos de concentración, cercados por alambradas en un invierno especialmente frío, en pésimas condiciones higiénicas y mal alimentados”, comentó a BBC Mundo el profesor chileno Jaime Ferrer Mir, hijo de uno de los pasajeros del Winnipeg y autor del libro Winnipeg: el barco de la esperanza.

Las noticias de la derrota republicana y de las condiciones deplorables de los exiliados españoles llegaron a oídos de Pablo Neruda.
“Neruda fue a hablar con Aguirre Cerda y le pidió que lo nombrara cónsul para la emigración española hacia Chile. Y el presidente le hizo un encargo: ‘Sí, tráigame millares de españoles, pescadores, vascos, castellanos, extremeños… Tenemos trabajo para todos’”, relató Ferrer. En Chile había ocurrido un terremoto.

Y con este encargo, Neruda viajó a París. Allí, el poeta entró en contacto con el Servicio de Evacuación de Refugiados Españoles (SERE), que comenzó a enviar cartas a aquellos que escapaban de la guerra.

El 4 de agosto de 1939, el Winnipeg zarpó rumbo a Valparaíso con 2.365 pasajeros a bordo. El 3 de setiembre de 1939, los refugiados españoles del barco de Neruda desembarcaron en Chile.

Esta semana, 70 años después, la Fundación Neruda y la Agrupación Winnipeg recordarán al poeta chileno. “En el Palacio de la Moneda se rendirá un homenaje a Neruda y a los españoles que llegaron en el Winnipeg y algunos de ellos arrojarán tierra española sobre la tumba de Neruda en Isla Negra”, dice Ferrer.

Cuando apenas sobreviven 200 de los pasajeros, las palabras de Neruda sobre el Winnipeg siguen resonando: “Que la crítica borre toda mi poesía, si le parece. Pero este poema, que hoy recuerdo, no podrá borrarlo nadie”.

El dato

El winnipeg. El viejo carguero de la Compañía Francesa de Navegación había servido para transportar tropas en la Primera Guerra Mundial. Aunque ya no estaba acostumbrado a largas distancias ni a tripulaciones de más de 20 personas, en sus bodegas se instalaron literas para más de 2.000 personas. (Fama)

Venezuela: Maduro denuncia una campaña mediática en su contra

Venezuela: Maduro denuncia una campaña mediática en su contra -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) preparan una intervención militar en su país, apañada por los medios de comunicación que en el caso especial de España "realizan una propaganda de guerra" en su contra. 

"Quieren meter una crisis para justificar una invasión de Venezuela por parte de la OTAN y de los Estados Unidos de Norteamérica", dijo ayer desde un acto con estudiantes revolucionarios en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno. 

Maduro sostuvo que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, están detrás de acciones golpistas contra Venezuela. Respondió en este sentido que el país saldrá de esta situación con trabajo, fuerza y el poder de "un pueblo entero que está casado con la patria y quiere la paz". 

"Detrás de eso está Rajoy, está la derecha de Ramos Allup que los invita para intervenir en los asuntos internos que solo son de los venezolanos", precisó. "¿Cómo se explica que este humilde trabajador venezolano, todos los días salga en la primera plana de la prensa de España?", cuestionó. 

El mandatario venezolano reiteró que quieren llevar al país a una crisis para justificar una invasión de la OTAN, y que Rajoy es el principal agresor pese a que España está sumida en una crisis de pobreza "y aún así ataca constantemente e interfiere en los asuntos internos de la nación suramericana". 

 

 

Fuente: Telesur 

Argentina ingresa a la Alianza del Pacífico como observador

Argentina ingresa a la Alianza del Pacífico como observador -

La Alianza del Pacífico aprobó en la Ciudad de México el pedido de la República Argentina para integrarse a este mecanismo como país observador.

"En esta reunión de hoy día aprobamos esa solicitud, de modo que ha sido aceptada la petición de Argentina de ser miembro observador de la Alianza y por consiguiente el presidente Mauricio Macri ya estará en condición de observador", aseguró el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

De esta manera, habrá dos presencias inéditas en la próxima cumbre de Puerto Varas del 1 de julio; la del presidente argentino Mauricio Macri y la del gobernante costarricense, Luis Guillermo Solís.

Macri ha sido invitado "porque Argentina tiene un especial interés por acercarse a la Alianza del Pacífico y de hecho presentó la solicitud de ser miembro observador", indicó Muñoz.

Desde la Cancillería Argentina ya habían adelantado que Macri planeaba acudir por primera vez como observador a la próxima cumbre de la Alianza para estrechar lazos con el bloque integrado por Chile, Colombia, México y Perú. 

Fuente: ambito.com

Venezuela denunció hostigamiento de la derecha ante la OEA

Venezuela denunció hostigamiento de la derecha ante la OEA -

Este martes en el marco de la Cumbre 46º de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tuvo lugar en República Dominicana, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez denunció que su país es víctima de reiterados ataques de la derecha internacional, y pidió no permitir una invasión "como la que ocurrió en República Dominicana hace 51 años". 

Rodríguez destacó que "últimamente la derecha internacional crea una especie de coyuntura que ha tomado a Venezuela como plato de banquete en el que todo el mundo opina, instruye y manda". 

La canciller defendió la libertad y soberanía del país latinoamericano, y se refirió a "un pueblo valiente que hemos sabido derrotar poderes imperiales (...) así lo marca nuestra historia y estamos obligados a mirar al pasado para construir nuestro futuro". 

En esta línea cuestionó al secretario general del bloque, Luis Almagro, por vulnerar las normas que enmarcan sus funciones, e invitó a los países miembros de la cumbre a fijar una postura con relación a la "parcialidad" de su persona, a quien acusó de demostrar su apoyo hacia la derecha venezolana. 

"Tenemos pruebas de cómo el secretario general tiene una posición intervencionista sobre los asuntos de Venezuela, sirviendo de agente a Washington", dijo.

"Mucho se dice sobre el Gobierno de Venezuela, que debe someterse a un referendo. Eso no lo deciden otros países, eso lo decide el pueblo de Venezuela conforme a sus leyes", agregó.

 

Capriles pidió apoyo a Macri para revocar a Nicolás Maduro 

La presentación de la canciller venezolana ante la cumbre de la OEA se enmarca en la gira del líder opositor Henrique Capriles para restar apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. Ayer visitó al presidente argentino Mauricio Macri, y ratificó que este año avanzará en el proceso de revocatoria de Maduro. 

David Cameron renunció tras victoria del Brexit

David Cameron renunció tras victoria del Brexit -

David Cameron, anunció esta mañana su renuncia después de que los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea (UE).

"La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser respetada", dijo el primer ministro, con la voz entrecortada por la emoción, junto a su esposa Samantha que estaba a su lado en su residencia de Downing Street.

Cameron prometió permanecer en el puesto hasta octubre , pero dijo que no cree que estaría bien que él conduzca al país hasta su "próximo destino."

El dirigente político reveló que ya había hablado con la Reina sobre sus planes; pero que aún no activaría el artículo 50, la cláusula en el Tratado de Lisboa de la UE que es el que inicia el proceso de salida de dos años.

Su dramático anuncio ocurrió después de una fuerte caída de la libra, moneda de la que se esfumaron del mercado de valores en la apertura más de 0 mil millones.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney anunció que de ser necesario poseen 250 mil millones que podría ser utilizados para calmar los mercados.

Greece announced a new law on public broadcasting

Greece announced a new law on public broadcasting -

Greece today announced the creation of a new law for the Greek public broadcaster (ERT), closed unilaterally by the previous conservative government of Antonis Samaras leaving thousands of people without work.

"in one month from now we will have a new law of ERT," said Greek Minister of State, Nikos Pappas, who he said that first will be introduced in Parliament, local daily Efimerida ton Syntakton Pappas, stressed that ERT "will restart from zero, because we want to end pathologies, favoritism and waste of the past" and said there will be no wage gap as in the old body.

"We want to make a new start on the basis of equal treatment of workers, without creating aristocracies. Our goal is to create a modern, competitive, democratic and plural ERT" he said adding that "all workers dismissed" may be part of the new broadcasting "if they wish."

the government of conservative Antonis Samaras declared a unilateral closure of ERT on June 11, 2013, with the argument that it was not economically viable, with its more than 2,0 workers were left unemployed.

Officially the signal was suspended, but about 400 workers ERT continue broadcasting radio and television through other platforms streaming platform ERT Open.

in parallel the previous government opened in May 2014 the public broadcaster Nerit in the same facilities as its predecessor, but with a third of the original template.

for them, according to Pappas, there will be "an evaluation of objective and fair personnel" and the government will seek to "strengthen the voice of workers" in the management bodies to seize the "valuable experience of self" who have demonstrated through ERT Open.

the Executive also plans to create an annual plan for the reconstruction of the new ERT, in which a number of objectives and quality standards will also be established, reported the news agency EFE .

on the other hand, the government continues its relentless attempt to reach an agreement with the reluctant European partners while preparing their positions ahead of the Eurogroup meeting next Monday.

Tras cinco años de viaje, sonda espacial llega a Júpiter

Tras cinco años de viaje, sonda espacial llega a Júpiter -

La sonda Juno de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) llegó este lunes por la noche a la órbita de Júpiter tras cinco años de misión e hizo historia como la nave que más se aproxima al planeta y la impulsada por energía solar que viaja más lejos en el espacio.

Juno, lanzada el 5 de agosto de 2011, es una misión de muchos hitos: también es la primera sonda impulsada por energía solar enviada a Júpiter y la primera que orbita un planeta exterior (los que están más allá del cinturón de asteroides) de polo a polo.

La nave, no tripulada y del tamaño de una cancha de básquet, es la primera diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, la primera en llegar a 2.575 kilómetros de sus nubes superiores y la que tomará las imágenes con mayor resolución vistas nunca del planeta gigante.

Esta es la primera vez que una sonda orbitará los polos de Júpiter, lo que proporcionará nuevas respuestas a los misterios sobre su núcleo, composición y campo magnético. La sonda estadounidense será también la primera en observar lo que hay debajo de las densas nubes del planeta, por eso la misión lleva el nombre de la diosa Juno, hermana y esposa de Júpiter, que según la mitología romana, podía ver a través de las nubes.

nasa jupiter juno

Para la agencia espacial estadounidense,NASA, esta misión supone "dar un paso de gigante hacia la comprensión de cómo se formaron los planetas gigantes y del papel que jugaron en la formación del resto del sistema solar".

Júpiter fue probablemente el primero de los planetas en formarse alrededor del Sol porque contiene muchos de los mismos gases ligeros de los que está hecho el astro, hidrógeno y helio, según la NASA.

International Women’s Day

Intercontinental Women’s Day (IWD), formerly called International Working The female Day is marked about the 8th of March annually. It is a major day of worldwide celebration for the economic, politics and social achievements of girls.

Started as a political celebration, the holiday blended in the traditions of many countries (primarily typically the Russian Federation and the international locations of former Soviet bloc).
In some celebrations, the day missing its political flavour, to become simply an occasion for men to show their love to the women surrounding them in a somewhat similar to Single parent's Day and Valentine's Day: the price tag on romance mixed together. Throughout others, however , the community and human rights design as designated by the Us runs strong, and governmental and social awareness of often the struggles of women worldwide are generally brought out and examined in the hopeful manner.

“It can be a day when women are notable for their achievements without context to divisions, whether country wide, ethnic, linguistic, cultural, monetary or political. It is an celebration for looking back about past struggles and triumphs, and more importantly, for looking forward to the untapped potential along with opportunities that await foreseeable future generations of women. ” (United Nations Women Watch)

IWD is also celebrated as the initial spring holiday, as in the actual listed countries (see below) the first day of March is definitely the first day of the planting season season.



History

Intercontinental Women’s Day first came forth from the activities of labor movements at the turn of typically the twentieth century in America and across Europe.

1909: The first National Woman’s Moment was observed in the Male or female Equality in the United States of North america of America on 36 February. The Socialist Bash of America designated at the present time in honour of the 1908 garment workers’ strike within New York, where women protested against working conditions.
1910: The Socialist International, getting together with in Copenhagen, established some sort of Women’s Day, international inside character, to honour often the movement for women’s protection under the law and to build support with regard to achieving universal suffrage for girls. The proposal submitted with the German Socialist Clara Zetkin was greeted with unanimous approval by the conference involving over 100 women via 17 countries, which included the initial three women elected on the Finnish Parliament. No permanent date was selected to the observance.
1911: As a result of the actual Copenhagen initiative, International The female Day was marked at last (19 March) in Luxembourg, Denmark, Germany and Arosa, switzerland, where more than one million the sexes attended rallies. In addition to the to certainly vote and to hold open public office, they demanded the female rights to work, to business training and to an end for you to discrimination on the job.
Among various other relevant historic events, the idea came to commemorate the (25 March 1911) Triangle Shirtwaist Factory fire (90 ladies or women killed amid 148 dead).

1913-1914: Foreign Women’s Day also started to be a mechanism for protesting World War I. Contained in the peace movement, Russian females observed their first Worldwide Women’s Day on the very last Sunday in February. Anywhere else in Europe, on or just around 8 March of the pursuing year, women held rallies either to protest the particular war or to express unification with other activists.
1917: Contrary to the backdrop of the war, ladies in Russia again thought to protest and strike regarding ‘Bread and Peace’ about the last Sunday in March (which fell on 6 March on the Gregorian calendar). Four days later, typically the Czar abdicated and the interino Government granted women the justification to vote.

Women’s Day in modern culture

The day remains an official holiday in Albania , Armenia , Azerbaijan , Belarus , Gender Equality in Gender Equality in Bosnia and Herzegovina and Herzegovina, Bulgaria , China , Cuba , Italy , Kazakhstan , Kyrgyzstan , Macedonia, Moldova , Mongolia , Gender Equality in Serbia and Montenegro and Montenegro, the Russian Federation , Serbia and Montenegro , Tajikistan , Ukraine , Uzbekistan , and Vietnam , and is observed by men giving the women in their lives – mothers, wives, girlfriends, colleagues, etc., flowers and small gifts. In some countries it is also observed as an equivalent of Mother’s Day, where children also give small presents to their mothers and grandmothers.

After the collapse of the Soviet Union celebrations of IWD were abandoned in Armenia. Instead April 7 was introduced as state holiday of ‘Beauty and Motherhood.’ The new holiday immediately got popular among Armenians, as it commemorates one of the main holidays of Armenian Church, Annunciation. However, people still kept celebrating IWD on March 8 as well. Public discussion held on the topic of two ‘Women’s Days’ in Armenia resulted in the recognition of the so called ‘Women’s Month’ which is the period between March 8 and April 7.

In Italy , to celebrate the day, men give yellow mimosas to women. Yellow mimosas and chocolate are also one of the most common March 8 presents in Russia.

In Gender Equality in Gender Equality in Bosnia and Herzegovina and Herzegovina, Brazil , Croatia , Hungary , Gender Equality in Serbia and Montenegro and Montenegro, Poland , Bulgaria , Romania , Serbia and Montenegro and Macedonia , the custom of giving women flowers still prevails. Women usually get gifts from their employers too. School children often bring gifts for their teachers as well.

In India , IWD holds a lot of significance. Many celebrations are held during the day. This portrays the power of women in the modern era and how vital their role is in the society.

In 1975, which had been designated as International Women’s Year, the United Nations the United Nations began celebrating International Women’s Day on 8 March.

Two years later, in December 1977, the General Assembly adopted a resolution proclaiming a United Nations Day for Women’s Rights and International Peace to be observed on any day of the year by Member States, in accordance with their historical and national traditions. “In adopting its resolution, the General Assembly recognized the role of women in peace efforts and development and urged an end to discrimination and an increase of support for women’s full and equal participation.”

The 2005 Congress (conference) of the British Trades Union Congress overwhelmingly approved a resolution calling for IWD to be designated a public holiday in the United Kingdom.

Today many events are held by women’s groups around the world. The global women’s organization Aurora hosts a free worldwide register of IWD local events (www.internationalwomensday.com) so that women and the media can locate local activity. Many governments and organisations around the world support IWD. For example, HSBC hosts a range of IWD activity including co-hosting of the the United Kingdom ‘s flagship IWD event with women’s group Aurora. Global interest in IWD shows a steady increase.




Law enforcement officials Pursuit of Stolen Cruiser Around Los Angeles Ends in Shooting

Typically the high-speed pursuit of a taken cruiser came to a remarkable end in a Southern California highroad Sunday after officers rammed the patrol unit and after that opened fire, authorities proved.
The officer-involved shooting took place at the end of the chase as soon as the driver of the stolen cruiser motorcycle was cornered in an underpass in Glendale, Glendale authorities confirmed.



Police began following a stolen police cruiser in the western world Covina area Sunday with 9: 45 p. meters.

The Los Angeles County Sheriff Department said that West Covina police were in pursuit of their particular cruiser, and that no ARE GENERALLY County Sheriff's units have been involved.
The driver reach excess speeds of a hundred mph, as well as drove around the wrong side of the highway, weaving on and off of SoCal freeways.
The pursuit reached a dramatic end on Jackson and Colorado Roadways in Glendale.

The operater of the cruiser entered a great alley and officers rammed the car.
The driver arised reverse and sped in reverse through they alley just before officers wedged the cruiser motorbike with their patrol units. Often the suspect hit the gasoline, and the tires began smoking cigarettes as they burned rubber.
Representatives approached the cruiser together with guns drawn at 15: 45 p. m.
A great officer-involved shooting occurred. Police force did not say whether the suppose opened fire on them.
Police officers also did not immediately reply to the driver's condition.

Smack USA: Police shoot dead homeless

Smack USA: Police shoot dead homeless -

A shocking video posted on Facebook shows several Los Angeles police officers struggling with a homeless man before shooting . According to the official Jack Richter, the police were responding to a call regarding an altercation between two people Sunday.

In the video you can see that while several officers struggle with man on the street a woman approaches from behind and grabs the nightstick he dropped to one of the policemen. The agent runs into the woman screaming "You have my nightstick!" before two other cops come and throw to the ground.

Meanwhile, the homeless continues to fight with four officers, who try to reduce on the ground. Suddenly, in the video "Drop the gun. Drop the gun" is heard. Then at least one of the policemen opened fire on the man, who is on the floor with at least two officers surrounding him. Recording five shots are heard.

Police have not identified the victim, nor has it specified how many officers were involved or how many shots were fired. The man was pronounced dead at a hospital shortly after the shooting, according to the police spokesman.

Witness what happened identified the victim, which was known in the neighborhood as 'Africa', and gave their versions of what they saw newspaper 'the Los Angeles Times.

Dennis Horne, 29, said "Africa 'I had been fighting with someone in your tent when the police arrived. When 'Africa' refused to comply with police orders to leave the store, the officers used a stun gun on him and dragged him out, Horne said. The officers put the man on the ground, where continued fighting, which eventually led to his fatal shooting, according to Horne.

The death of the homeless is part of the controversy over the use of American police force, mostly Anglo-Saxon against African Americans. In the last months have increased deaths at the hands of the police throughout the country, which resulted in many protests against police violence and racial possible reasons for this.

Turquía: hay decenas de argentinos varados pero no fallecidos

Turquía: hay decenas de argentinos varados pero no fallecidos -

Varias decenas de argentinos se encontraban ayer en Turquía cuando se produjo el golpe de estado que causó cerca de 0 muertos y la mayoría quedó varada, sin poder regresar, aunque hasta esta tarde no se habían reportado víctimas entre ellos.

Unos 60 argentinos estaban en el aeropuerto Ataturk, de Estambul, a punto de embarcarse para regresar cuando se desató el golpe y la embajada argentina en Ankara les recomendó que permanecieran allí porque era más seguro, dijo a Télam un funcionario de esa representación.

Entre esas personas, unas 40 formaban parte de una comisión de funcionarios y legisladores porteños, así como de la Fundación Suma, una ONG próxima a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La legisladora Carolina Estebarena dijo anoche al canal TN que no había certeza sobre cuándo se reanudarían los vuelos, que en el aeropuerto “hubo muchas corridas” y que desde la ventanas se veía “un grupo de 0 o 300 personas” que no se sabía “si son manifestantes o si se autoevacuaron”.

Michetti, en su cuenta de Twitter, expresó “profunda preocupación por el golpe de estado en Turquía” y por la situación de la directora de la Fundación Suma, Karen Zeolla, “varada junto a otros argentinos en el aeropuerto”.

También estaba en Estambul en el momento del golpe el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno, quien participaba de la reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial del Organismo.

“No estoy varado; estoy en una reunión de la Unesco; la sesión de hoy fue suspendida pero volveremos a sesionar mañana”, dijo Terragno esta mañana a Télam.

Sin embargo, horas después la Unesco anunció, mediante un comunicado publicado en su sitio web, que la reunión “está suspendida hasta nueva notificación”.

Mientras tanto, la embajada argentina en Ankara habilitó el número de teléfono (+0) 5335489718, en el que atiende las 24 horas consultas relacionadas con la situación de ciudadanos argentinos, incluidas las tramitadas ante el consulado en Estambul.

Brazil: 377 involved in human rights violation

Brazil: 377 involved in human rights violation -

The report National Truth Commission in Brazil determined the responsibility of 377 people in the violation human rights during the dictatorship is immersed in a context of ambiguity, because despite the advances in terms of truth, still the impunity of those accused by the amnesty ratified by Supreme Court he said Paulo Abrao brand secretary IPPDH Mercosur.

"the delivery of the report of the Truth Commission, last December, is immersed in a context of ambiguity in our trasicional justice," he said Abrao to Telam , assuming today the position in Public policy Institute on Human Rights of the Mercosur (IPPDH) regional body to coordinate public policies on human rights throughout the region.

Abrao joined the Amnesty Commission of the Brazilian State promotes repair processes and memory for the victims of the dictatorship that lasted from 1964 to 1985, joined the group that created the National Truth Commission (CNV) and served as Attorney General Brazil.

for him, the situation in which disclosed the final report of the CNV "is characteristic of the trasicional justice, which is advanced in terms of repair in the search for truth and processes increases in public policy from memory, but where he never impunity of perpetrators agents crimes are questions as if that would represent an untouchable, historic agreement, an untouchable past. "

the report submitted by president Dilma Rousseff last December 10 in 4,500 pages detailing thousands of cases of torture and persecution and cited as responsible for 377 agents of the dictatorship, of which about 0 are still alive. The defendants, however, may not be criminally prosecuted because of the amnesty law issued in 1979 by the regime itself, which upheld repressors and guerrillas and whose constitutionality was upheld four years ago by the Supreme Court of that country.

in the same presentation of that document, Rousseff, a former political detainee and victim of state terrorism, received the document and held that "Brazil receives truth" but also mentioned "the sacrifices" demanded that road to democracy making indirect Amnesty Law reference and key in terms of repair and democratic transition function.

"Just as we respect and honor all those who fought for democracy, to all those who fell on that struggle facing illegal truculence of the state, we also recognize and honor the political pacts that led us to re-democratization, "he said at that time.

Along these lines, the central idea is disputed, said Abrao, it is if Brazil internalize or not the legal principles of international order, as the rulings of the Inter-American Court of Human Rights (CIDH) or other international treaties that are signatories from past decades and establish "that the standards of crimes against humanity are indescribable "and therefore can not be subject to amnesty.

" that's a political dispute but today is processed within the judicial system. Whether or not advance in that, in that realization of justice for victims is something that depends on the capacity of social mobilization that the dissemination of the report of the Commission of Truth somehow generated, because in its recommendations the importance was marked to overcome all obstacles to the protection of victims, and stated that these crimes were committed in a systematic way, constitute crimes against humanity, "said the specialist.

to Abrao, criminal punishment for responsible already identified by the report may occur in the future but this will depend on the convergence between the two aspects. social mobility and political decision

"the Brazilian political dynamics necessarily depends on stimuli that come from the outside, so it is necessary to remain on the agenda the transition still pending as a strategic axis of social mobilization other important stakeholders "

also mentioned." "in this process that can weigh the path of justice:" within the prosecution Brazilian court are you presenting proposals to counter the Amnesty Law in some cases because they believe that Brazil has the obligation to implement the jurisprudence of the Inter-American Court of Human Rights, "he said.

Source: Telam

Histórico encuentro entre el Papa y el presidente de Irán

Histórico encuentro entre el Papa y el presidente de Irán -

El papa Francisco recibió hoy al presidente de Irán, Hasan Rohani, en un histórico encuentro en el Vaticano en el que le dijo que espera "por la paz", 17 años después de la última visita de un mandatario iraní a la Santa Sede y en momentos en que arrecian las guerras en Medio Oriente. 

"Le agradezco tanto por su visita, y espero por la paz", le dijo el Sumo Pontífice a Rohani, en una aparente alusión a los temas que ambos abordaron poco antes durante un encuentro privado de 40 minutos que mantuvieron en la biblioteca del Palacio Apostólico.

La visita llega días antes del inicio de conversaciones de paz en Ginebra para tratar de poner fin a la guerra en Siria, un conflicto que en casi seis años ya dejó más de 250.000 muertos y 11 millones de refugiados o desplazados y por cuya solución ha abogado el Papa en numerosas ocasiones.

Las conversaciones serán las más ambiciosas y amplias hasta ahora, y de ellas participarán delegados del gobierno y la oposición siria y todos los países que intervienen en el conflicto o que tienen capacidad de influencia sobre las partes, incluyendo a Irán, un aliado de Damasco, y Arabia Saudita, rival de Teherán.

Además de en Siria, Irán y Arabia Saudita también apoyan a los bandos enfrentados en Yemen, donde miles de personas han muerto desde marzo del año pasado en una campaña de bombardeos sauditas contra rebeldes chiitas respaldados políticamente por Teherán.

Las tensiones entre Irán y Arabia Saudita se agravaron al máximo el mes pasado cuando Riad rompió relaciones con Teherán luego de que una multitud atacara la embajada saudita en la capital iraní en protesta por la ejecución de un clérigo chiita popular en Irán, generando temores a una guerra entre ambos países.

En medio de lo que el nuncio apostólico en Irán, Leo Boccardi, definió hoy como una "nueva atmósfera", la visita de Rohani fue la primera de un presidente iraní al Vaticano desde que en 1999 el reformista Mohamed Jatami se reunió con el entonces pontífice Juan Pablo II,

El presidente iraní llegó al Vaticano con una comitiva de 12 personas, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, con una sola mujer, que ofició de traductora.

Después de la audiencia con el Papa, Rohani le regaló al Santo Padre una alfombra persa hecha a mano en la ciudad santa de Qom, conocida como el "Vaticano iraní", y un libro de pintura iraní.

El Papa respondió con una medalla que representa a San Martín de Tours, "que se quita su abrigo para cubrir un pobre, un signo de la fraternidad libre", según explicó, y además le entregó al iraní copias en inglés y en árabe de su última encíclica, Laudado Si', ya que no hay ninguna versión escrita en persa.

Al despedirse, el presidente iraní pidió al Papa que rezara por él, y le informó que la visita al Vaticano había sido "un verdadero placer" y le deseó "un buen trabajo"

La imponente delegación iraní había entrado al Vaticano minutos antes de las 11 de Roma, en medio de una caravana de 26 autos que había obligado a cortar totalmente el tránsito en la Via della Conciliazione, que desemboca en la Plaza San Pedro.

La audiencia del papa con Rohani estaba prevista dentro de la gira europea que había organizado el presidente del país asiático para noviembre y que debió suspender tras los atentados de París.

Antes de ver al Santo Padre, Rohani había resaltado el espíritu del Corán que enseña "la cultura de la tolerancia" y que "hay que preservar la iglesia, la sinagoga y la mezquita, una al lado de la otra", durante su intervención en un foro económico bilateral que se celebra en Roma.

Rohani llegó ayer a Italia y mantuvo entrevistas con el presidente del Consejo de Ministros, Matteo Renzi, y con su par Sergio Mattarela.

Se trata del primer viaje al exterior del mandatario tras la entrada en vigencia el 16 de enero último del acuerdo sobre el programa nuclear con las potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania) y el fin de las sanciones económicas impuestas al país persa.

Esto desató una carrera entre las principales trasnacionales del mundo por cerrar contratos con Teherán y reanudar los negocios y la actividad en Irán, una potencia petrolera con un mercado interno de 77 millones de personas pero con su economía necesitada de inversión y modernización tras años de penalidades.

Ayer, en el primer día de su visita, Rohani firmó 14 acuerdos comerciales por cerca de 17.000 millones de dólares, según las estimaciones de la prensa italiana.

De hecho, el líder persa anunció esta mañana en su cuenta de Twitter una visita de Renzi a Teherán "en los próximos meses" para profundizar los lazos económicos bilaterales.

Al hablar hoy ante el foro económico en Roma, Rohani dijo que su país "es una economía emergente", que está preparada "para acoger inversión extranjera" y que supone una oportunidad de negocio que no debe ser visto como un mercado único sino como el acceso a otros mercados en Medio Oriente.

"Si queremos combatir el extremismo en el mundo y luchar contra el terrorismo, uno de los caminos es el desarrollo y la ocupación, porque la falta de desarrollo crea fuerzas para el terrorismo, el desempleo crea soldados para los terroristas", agregó.

También hoy en Italia, y con motivo de la visita de Rohani, el canciller italiano, Paolo Gentiloni, y su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, conversaron sobre la crisis en Medio Oriente, la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas, y la defensa de los derechos humanos, informó la Cancillería italiana.

Luego de su paso por Italia, Rohani viajará mañana a Francia, donde tiene previstas reuniones con el presidente francés, Francois Hollande, otros representantes del gobierno y la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Entre los encuentros oficiales en el país galo, el mandatario iraní se reunirá con potenciales inversores, empresarios y representantes de industrias: entre ellas, la petrolera ENI, la automotriz Peugeot, y el consorcio Airbus, con las que el líder iraní espera cerrar la compra de aeronaves para renovar la flota de su país.  

Fuente: Infonews

Wide Variety Of Refugees Lower Than Expected?

One million many people been registered according to the Federal Ministry of the Interior in 2015 with Germany as refugees. According to the Left side Party, there were only 600, 000. For the discrepancy, there are several reasons.



vitamin e number of refugees in Germany has got risen by less information the very "tageszeitung" than previously thought. On the end of 2014 until the stop of 2015, the number had grown up to nearly 600, 000 consumers. In contrast, stood the federal insides ministry, which in 2015 a million people were registered as refugees around Germany. The discrepancy is the result of double counting and more traveled, deported and returned refugees, the documents said in its Saturday edition, citing estimates of the Left Party.
As per the latest figures from the Federal Government the finale of 2015, 950, 000 individuals were living as refugees with different coverage status in Germany, writes "taz". This number is based on a small get of the Left Party in the Bundestag.
In addition therefore came around 400, 000 people who were registered to the border as refugees according to the Govt Office for Migration and Toit (BAMF), but were still allowed to make an asylum application until the conclude, 2015. End of 2014 shared a home according to federal government already 627, 000 Escaped in Germany, so that the phone number was so increased by more or less 600, 000, according to the newspaper article last year.

Particularly strong increase was initially of those who were given refugee level under the Geneva Convention, from 109, 000 the end of 2014 towards 211, 000 end of in '09. The number of ongoing asylum procedures is certainly therefore much higher, by the end of 2014 178, 000 to 350, 000. According to the Bamf 2014 received around 25 percent of applicants for asylum or refugee status. This pourcentage increased in 2015 to 72 per cent.

Victim Data Events Mina

The Goverment of the Kingdom Of Saudi Arabia Is Conducting The evacuation process and data inventory of the victim, both for the survivors and the dead world. Due to this incident caused casualties from various countries, the identification process will require a fairly long time with pay attention to the precautionary principle in order to obtain the data is correct and valid.



Study supports a shift in global power

Study supports a shift in global power -

The shift of global economic power to emerging economies continue until 2050 and China will be the largest economy in 2030, despite slowing from 2020, concluded a study by the international consulting firm PwC

the report "the World in 2050: will you continue the shift of global economic power?". presented projections of potential GDP increase by 2050 for 32 of the largest economies in the world, accounting for 84% of global GDP.

2030 China will be the largest economy but it is expected that its growth rate will slow markedly after 2020 as its population ages, its high investment rate this diminishing marginal returns and have to rely on innovation to boost productivity.

also, it was estimated that the world economy will grow at an average 3% per year from 2014, doubling to 2037 and almost tripling by 2050.
Considering the GDP at exchange market, China will overtake United States in 2028, while India will be the world's third largest by 2050. [1945002economy]

India has the potential to sustain its high growth rates for longer, but depends on progress steadily investing in infrastructure, institutional reforms and raises the standard of education for the entire population.
Indonesia, Brazil and Mexico , meanwhile, have the potential to outperform UK and France in 2030, possibly reaching Indonesia ranked 4th in the world ranking by 2050.

Meanwhile, European economies will tend to fall in the rankings, with growth rates as only 1.5-2% per year by 2050 and is expected to reach Poland the highest rate of major economies European Union beating Russia .

in addition, Japan's growth will be the slowest of the countries included in the study, due in part to a declining population. As a result, it is expected to drop from 4th to 7th place in the overall ranking 2050.

Source: Telam

Estados Unidos habló de "avance histórico" con los holdouts

Estados Unidos habló de "avance histórico" con los holdouts -

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, habló por teléfono con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, para elogiarlo por la propuesta de pago que el gobierno argentino realizó a los fondos buitre.

Mediante un comunicado, el Tesoro informó que Lew "tomó nota" de la declaración del mediador Daniel Pollack, que calificó que la oferta del Gobierno de Mauricio Macri es "un avance histórico".

A su vez, el funcionario norteamericano también se hizo eco de la "fuerte esperanza" que tiene el mediador en que "todos los acreedores serán capaces de resolver sus diferencias y llegar a un acuerdo de principios con Argentina".

Luego de una semana de negociaciones, el gobierno argentino presentó una propuesta de pago a los fondos buitre, que implica una quita el 25% sobre el monto estipulado en la sentencia del juez Thomas Griesa (ascendería a 6.500 millones de dólares en caso de una aceptación completa).

Pese a que la oferta de pago debe ser aprobada por el Congreso Nacional, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas afirmaron que la propuesta ya fue aceptada por algunos fondos principales, como Montreux Partners o Dart Management.

Germanwings co-pilot was on medical leave

Germanwings co-pilot was on medical leave -

Düsseldorf Prosecutors said Friday that the copilot investigated by voluntarily crash the plane Germanwings in the French alps had a medical certificate of sick leave that had broken and hidden from the company.

the track is the result of the searches that were conducted at the home of Andreas Lubitz and their parents, where other documents showing that he was in psychiatric treatment was also found.

official information endorse published by the German newspaper "Bild" which states that the co-pilot would have killed 150 people, including three Argentines, spent six months under psychiatric treatment before completing their training.

in 08 Lubitz had to leave his training as a pilot for a "depression severe "that was also treated for a year and a half.

the Lufthansa, which owns Germanwings airline said Thursday that" the pilot had passed all his tests and all medical examinations. "

"He was one hundred percent fit to fly without restrictions," said Carsten Spohr, head of the company slogan newspaper today World of Spain in its web version.

to Carlos Sorini researcher aviation accidents, the causes that may have triggered the air tragedy must be explained as a failure in communication between the company, the area of ​​operations Germanwings and co-pilot himself, who hid his health.

the specialist believes that from the fact that has shocked Europe, the continent's countries seek to establish new security measures including the possible incorporation a third pilot.

Source: Telam

Hollande llega al país para reunirse con Mauricio Macri

Hollande llega al país para reunirse con Mauricio Macri -

El presidente Maurico Macri recibirá este miércoles a su par francés, Francois Hollande, quien arribará desde Perú en lo que será su tercera visita a la región, con el objetivo de consolidar "un cambio en la relación con el continente" y "lograr una relación económica más estable" entre Francia y la Argentina.

Así lo consideró en diálogo con Télam el diputado ecologista franco chileno Sergio Coronado, quien forma parte de la comitiva que acompaña al mandatario galo y representa a los franceses que viven en el exterior, en América Latina y en el Caribe.

"Es muy importante esta nueva visita continental, que incluye Lima, Buenos Aires y Montevideo. Es la tercera vez que Hollande viene al continente, lo que demuestra un interés fuerte de parte del gobierno y lo diferencia de su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, quien realizó pocos viajes a América Latina, a pesar de que siempre fue un destino frecuente para cualquier gobierno francés", señaló Coronado en contacto telefónico con esta agencia desde la capital peruana.

"Esto denota un cambio en la relación con el continente", afirmó Coronado, quien refiriéndose puntualmente a la visita de Hollande a la Argentina estimó que "el objetivo principal de Francia de cara a este viaje parecería ser lograr una relación económica más estable".

"Argentina siempre contó con inversión francesa, Francia jugó parte importante en el Club de París y ayudó a la Argentina a regresar al mercado internacional", subrayó Coronado, quien integra la alianza ecologista Europa Ecologica-Los Verdes (EELV).

No obstante, el legislador no se detuvo en el aspecto económico de la relación bilateral y destacó que "existen lazos muy estrechos y antiguos, en cooperación científica, agrícola y educativa, en todos los niveles".

"La cantidad de estudiantes es impresionante de los dos lados, es un destino muy importante para nuestros jóvenes, para quienes Buenos Aires es un hito de lo más atractivo de América Latina, pero también ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario", explicó.

Coronado, quien fue el portavoz de la candidata presidencial ecologista en 2012, la franco noruega Eva Joly, subrayó que "hay lazos muy fuertes" entre Argentina y Francia y citó como ejemplo el logro conjunto de "inscribir la convención internacional sobre desapariciones forzadas, que nació con la tragedia de la dictadura militar argentina".

"Francia apoyó mucho el camino judicial que comenzó en los últimos 12 años y que se desembocó con la convención en Naciones Unidas. Se logró mucho con los derechos humanos en los años de Kirchner, es interesante subrayar eso, tanto como que hay una historia común entre los dos países en esa temática", amplió el diputado franco chileno nacido en Osorno, ciudad del sur de Chile en 1970.

Las actividades del mandatario francés comenzarán a las 15.30 con una ceremonia en la Plaza San Martín, donde Hollande depositará una ofrenda floral frente al monumento al Libertador General José de San Martín, acompañado por el embajador francés en la Argentina, Jean-Michel Casa, y autoridades nacionales y francesas.

A las 16, arribará a la Casa de Gobierno escoltado por la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, donde será recibido por el presidente Macri, la canciller Susana Malcorra y ministros del gabinete nacional.

Francisco ordered donations to 300 "homeless" Rome

Francisco ordered donations to 300 "homeless" Rome -

While at the Coliseum, Francisco celebrated the Via Crucis, the papal chaplain, the Polish Konrad Krajewski, was responsible for coordinating the delivery in various train stations in Rome where the "homeless" seeking refuge.

in the 300 envelopes was a greeting Pope because of Easter, a holy card with your photo and a sum of money, reported Vatican Radio.

Francisco named Krajewski as limosnero on August 3, 2013 with the mission to go out and assist those who need more help and since then the Vatican body distributed money, umbrella and sleeping bags to people on the street, and organized the construction of showers so they can sanitized.

Fiscalía de San Pablo pide prisión preventiva para Lula

Fiscalía de San Pablo pide prisión preventiva para Lula -

El Ministerio Publico de São Paulo ha pedido prisión preventiva para el expresidente Lula da Silva, informa 'Folha de São Paulo'. Los fiscales alegan que la prisión es necesaria para garantizar "el orden público, la instrucción de proceso y la aplicación de la ley penal".

Ayer, la Fiscalía denunció al político brasileño por "ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero" relacionados con un tríplex en Guaruja. Lula, por su parte, niega los cargos en su contra y afirma que sufre una "persecución política" por parte del Ministerio Público.

Según la prensa latinoamericana, en declaraciones a los senadores el exmandatario brasilseño ha indicado que la Fiscalía quiere encontrar indicios contra él y su familia a cualquier precio.

En el marco de la investigación sobre el caso Petrobras Lula da Silva ya fue interrogado la semana pasada. El expresidente, que dejó el cargo en 2011, niega las acusaciones de corrupción y asegura no temer a la justicia porque no le debe nada a nadie.

En 2015 una comisión parlamentaria exoneró a la presidenta brasileña Dilma Rousseff y a su predecesor de toda responsabilidad en el caso de corrupción de la petrolera.

Fuente: RT
 

Correa demanded mature and regional peace with dignity

Correa demanded mature and regional peace with dignity -

The presidents of Venezuela, Nicolas Maduro and Ecuador Rafael Correa advocated from seventh Summit of the Americas for regional peace, but with respect for the dignity and self-determination of Latin American and Caribbean tired of interventionism peoples.

Maduro delivered a speech in the auditorium of the University of Panama, at the closing of the so-called People's Summit, an alternative to the summit which brought together presidents and representatives of 35 countries, which castigated the plans of destabilization against Cuba, Venezuela and Ecuador space.

the Venezuelan leader said that during this period faced all possible forms of destabilization, but warned that the political path of Venezuela should be peace and never the war path.

the political and especially economic situation Venezuela has been in this lapse factor of social discord, with stages of hard internal confrontation with political violence and growing social violence.

According to Maduro, "the man pages of coups are over the Central Intelligence Agency (CIA) of the United States "because" have been defeated by the conscience of the Venezuelan people to support peace.

also warned that both internal and external opposition underestimated his government, in the same way that undercut Hugo Chavez. "They made a miscalculation of understatement, did not know that the commander Chavez had built deep roots, the historical force of the Bolivarian revolution" through a civil-military alliance.

Meanwhile, Correa delivered a "solidarity embrace" social leaders meeting in Panama. "We will never return to it being back anyone's backyard," he said.

The Ecuadorian president hailed the meeting between the presidents of the United States and Cuba, Barack Obama and Raul Castro, respectively, but never give up the defense of the principles of self-determination.

in this regard, said that Washington should compensate the Cuban people for the economic damage caused in more than 50 years and "lift the criminal blockade, which has no legal grounds" against Cuba. He also defended the US return to Cuba Guantanamo Bay.

Correa insisted that Latin America and the Caribbean live a "change of era" after centuries of exploitation and said that we must undertake a thorough reform the inter-American human rights system and the Organization of American States (OAS). "Latin America is no longer for more neocolonialismos" he said.

In the closing ceremony of the Summit of the Peoples was read, also a message of encouragement from Cuban President Raul Castro, who missed the ceremony, in which he is expected.

Dilma Rousseff: "Los golpes de estado comienzan así"

Dilma Rousseff: "Los golpes de estado comienzan así" -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, condenó las escuchas telefónicas con autorización judicial de las que fueron objeto ella y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, advirtió que los golpes de Estado comienzan con ese tipo de prácticas "ilegales" y aseguró que el diálogo que mantuvo con su antecesor en esa escucha fue "absolutamente republicano". (Ver: Juez suspende asunción de Lula minutos después del juramento)

"Convulsionar a la sociedad brasileña a base de mentiras, de métodos inadecuados y de prácticas criticables viola principios y garantías constitucionales, viola derechos de los ciudadanos y abre precedentes gravísimos. Los golpes comienzan así", advirtió la mandataria en declaraciones que reprodujo la agencia alemana DPA.

Rousseff hizo esas declaraciones durante la ceremonia de investidura de Lula como ministro jefe de Gabinete. Sin embargo, el recurso judicial de un juez de Brasilia anuló minutos después, provisionalmente, la asunción del ex presidente.

La mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) se refiere en su crítica a un audio divulgado anoche por el juez federal Sérgio Moro sobre una conversación suya con Lula. La conversación sugiere que la designación de Lula como ministro, lo que le confiere el privilegio de los fueros (un privilegio que permite que sólo pueda ser juzgado por el Supremo Tribunal Federal), tuvo por objeto evitar su arresto.

"Estamos evaluando las condiciones de esta interceptación que involucra a la Presidencia de la República. Queremos saber quién la autorizó, por qué la autorizó y por qué fue divulgada, porque no contenía nada que pueda levantar cualquier sospecha", expresó la presidenta en un discurso que luego publicó en su cuenta de Facebook bajo el título "Diálogo Republicano".

"Las investigaciones basadas en escuchas ilegales no favorecen a la democracia". "Cuando eso sucede, queda en evidencia el intento de sobrepasar el límite del Estado democrático de derecho, de cruzar la frontera que es tan preciada para nosotros que la construimos: la frontera con el estado de excepción", enfatizó. "Estamos ante un hecho grave: una agresión a la ciudadanía, a la democracia y a nuestra Constitución", subrayó.

Lula fue denunciado penalmente y pende sobre él un pedido de arresto preventivo, por presuntos delitos cometidos en el marco de la trama de corrupción que operó en la estatal Petrobras. Dichas acciones estaban en manos de Moro, quien encabeza los procesos vinculados al caso Petrobras.

Al ser investido ministro, esos procesos solo podrán ser juzgados en el Supremo Tribunal Federal, la más alta corte del país. De ahí las suspicacias respecto a la investidura del ex dirigente sindical, que despertaron la indignación popular. Desde la noche del miércoles se suceden manifestaciones en contra de Rousseff y Lula.

En el audio, Rousseff le dice al mandatario que le está enviando el "término de posesión", documento que oficializa su investidura. Para usarlo "sólo en caso de que lo necesitemos".

La Policía Federal interpretó que sería una forma de blindar a Lula como aforado antes de que jurara como ministro, en la mañana de hoy, y así evitar que Moro decretara su prisión.

El Gobierno, por su parte, alega que el pedido era para que Lula firmara el documento, que no estaba firmado aún por Rousseff, porque cabía la posibilidad de que no asistiera a la ceremonia de investidura ante los problemas de salud de su esposa.

"Pese al tenor absolutamente republicano de diálogo que yo tuve ayer con el ex presidente Lula, ese fue publicado con una interpretación desvirtuada. Cambiaron los tiempos de verbo, cambiaron “la gente”, por “el”, y ocultaron que lo que nosotros fuimos a buscar era esta firma de él . Pero no tenía mi firma y por lo tanto, esto no es posible", señaló la presidenta. 

Fuente: Télam

Explosiones en Bruselas dejan al menos 34 muertos

Explosiones en Bruselas dejan al menos 34 muertos -

Un trágico episodio aterra por estas horas a Bruselas, la capital de Bélgica. Aún sin precisiones sobre la cantidad de víctimas fatales y heridos se registraron dos explosiones en el área de las salidas del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, y aproximadamente media hora más tarde un estallido en el metro de Bruselas, en la estación de Maelbeek.

De acuerdo a los últimos datos, se contabilizan al menos 34 víctimas fatales y 136 heridos

El primer ministro, Charles Michel, pidió a los ciudadanos que "eviten cualquier desplazamiento", como medida de precaución. Además dijo: "Es un día negro para nuestro país. Temíamos un ataque terrorista y ha sucedido", y solicitó la solidaridad y tranquilidad de la gente.

Actualmente rige la alerta antiterrorista nivel 4 en el país miembro de la Unión Europea –la máxima que se recuerde en los últimos tiempos– y todo el sistema de transporte público se encuentra cerrado. Hasta el momento no está determinado el origen de los acontecimientos, aunque la fiscalía belga sostuvo que fue un suicida quien provocó las explosiones en el aeropuerto. Otras capitales europeas también tomaron medidas de alerta máxima. Los aeropuertos de París y Londres aumentaron sus medidas de control.

"Ha habido un atentado cobarde", dijo el presidente de Francia, François Hollande, en declaraciones con la prensa. 

El episodio de produjo días después de la detención en Bruselas de Salah Abdeslam, terrorista sobreviviente de los atentados de París del 13 de noviembre del año pasado, que dejaron un saldo de 130 víctimas fatales y centenares de heridos.

La Canciller de la Nación argentina, Susana Malcorra, sostuvo en diálogo con Radio Mitres: "Es evidente que estamos frente a un enfrentamiento asimétrico. Esta gente está usando todas las técnicas posibles para impactar, no sólo físicamente -ya que lo que hicieron es un horror- sino en la psicología de la sociedad, como es restringir la tranquilidad para moverse".

 



 


With a crossbow, student killed a teacher in Barcelona

With a crossbow, student killed a teacher in Barcelona -

The assailant, 13, was arrested by agents of the Mossos d'Esquadra (Catalan police), and is entered the unit of psychiatric treatment in a hospital in the Catalan capital, said the Provincial Prosecutor of Barcelona in a statement.

prosecutors pointed out that because it is a child under 14 years is not imputable.

the incident occurred leftovers 9.15 am (local time), when the teenager arrived an hour late for his school, the Joan Fuster Institute, located in a neighborhood of La Sagrera, on the outskirts of Barcelona .

After knocking on the door of his classroom, he was greeted by his teacher, whom he shot with a crossbow causing facial injuries.

Among the cries of his teammates, the aggressor he attacked another student, the daughter of the teacher, which hurt.

hearing screams, a teacher in a neighboring classroom came to see what was happening and the young man shot him near the chest killing him.

Witnesses said then went to another room and attacked her with the knife to other students, and was surprised by a teacher while preparing a Molotov cocktail inside a classroom.

"I hear voices I want to end all voices, "she said the assailant, in a very nervous state, said professor who tried to calm him down until police arrived, according to the newspaper El Periodico de Catalunya.

" in a time sister saw this guy, who ran screaming down the hall like crazy. the fire alarm was activated, and made us walk down the stairs, and there were drops of blood everywhere, "said Telam a student, named Mary, in recounting the minutes of despair that lived within Fuster Institute.

"the boy had a" black list "with names of people who wanted to kill. In fact had shown some companions, but nobody took it seriously, "said the student, 16 years.

Research Sources quoted by the Spanish media claimed that on the desk of the aggressor there "Nazi symbols" and noted that the crossbow used by the assailant was very rudimentary, made of "wood and pens."

While some students argue that the assailant was "a quite normal and sociable guy," others say that "it was rare, and did not have many friends."

After being evacuated, students of Fuster Institute concentrated on the doorstep, where some of them were found with their parents, who attended the place in shock and worried.

"I was in the classroom next door, a girl entered and told us to stay here, there was a guy with a knife and a gun. Was very afraid, "he told Telam another student.

Javier Delgado, father of a student of Fuster Institute, was still shocked and kept looking towards the school gate.

" I can not believe it can happen something like that, "he said, as he kept hugging her daughter, 13.

" I was here close and I found that I was called directly from school to come get my daughter. While I knew she was OK, could not get out of amazement, and was quite affected, "said the father.

Today's attack is the first of its kind known to the attacks on teachers and schools in Catalonia and Spain in recent decades.

local authorities, along with those responsible for the school, announced at a press conference that will launch a protocol of care for students and parents of students, They will receive psychological assistance from this afternoon.

Meanwhile, Spanish Prime Minister, Mariano Rajoy, said he was "appalled" by the facts and expressed "deep regret" for the victims of the aggressor from school Joan Fuster

the president of the Catalan government, Artur Mas, also expressed regret and declared day of mourning, in addition to suspend public events

Source:.. Telam
Photography GettyImages kindness