El embajador británico en España, Simon J. Manley, manifestó este lunes que Gran Bretaña tiene ahora una "buena relación" con el gobierno de la Argentina, pero que eso no implica que estén dispuestos a negociar la soberanía de las Islas Malvinas.
"Tenemos buena relación con el nuevo Gobierno del presidente Macri, buenos contactos con él y con su equipo", aseguró el diplomático británico, que sin embargo ratificó que su posición sobre las Malvinas (Falkland) "es muy conocida y no va a cambiar".
Las declaraciones de Manley fueron hechas a la agencia EFE, cuando el diplomático fue consultado sobre la posibilidad de que ambos países encaren una nueva etapa en la negociación sobre las islas del Atlántico Sur, sobre las cuales nuestro país reivindica la soberanía plena.
Durante el Foro Económico celebrado en Davos (Suiza) hace poco más de dos semanas el presidente argentino y el primer ministro británico, David Cameron, convinieron en "embarcarse en un nuevo capítulo" en las relaciones bilaterales, según informó -entonces- un portavoz del jefe del Gobierno británico.
En el encuentro, ambos políticos dialogaron sobre cómo el Reino Unido puede "ayudar en los planes para reformar la economía (argentina), en particular en lo que respecta a la energía, la transparencia y la ciencia", añadió la fuente.