El Gobierno formalizó hoy la designación del dirigente radical Rodolfo Terragno como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El nombramiento, que será “en comisión” hasta que se reanude la actividad parlamentaria y se avalen sus pliegos en el Senado, fue dispuesto mediante el decreto 298/2016, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.
Político, periodista, abogado, escritor e historiador, Terragno sucede en el cargo al pianista Miguel Ángel Estrella, quien representó al país en la Unesco desde 03.
Semanas atrás, en una columna de opinión publicada en el diario Clarín, el nuevo embajador ante el organismo de la ONU con sede en la ciudad de París dijo que en su nuevo rol tendrá “la oportunidad de conocer a fondo la experiencia de otros países y evaluar la aplicación en la Argentina de las enseñanzas que dejen los casos de éxito”.
No obstante, remarcó que “esto no será más que un aporte menor a la gigantesca política de desarrollo económico y social que debe encarar integralmente el Estado y la sociedad en la Argentina en 2016”.