El representante consular francés en Córdoba, Pablo Sonzini Astudillo, dijo que no hay forma de justificar el ataque terrorista que sufrió la población en Niza, cuando celebraba un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla y donde hubo varias decenas de víctimas fatales.
"Gente que está festejando y que es atacada en su propio territorio. Nos llena de dolor, de perplejidad. No sabemos como entender estos ataques, tanto odio, tanto fanatismo", puntualizó.
Indicó que el Estado francés "ha recibido con mucha apertura y cariño a muchos extranjeros, incluso argentinos".
Respecto de los argumentos que tratan de buscar algunos para explicar los ataques que sufre el país galo, fue consultado sobre el accionar que tuvo Francia en el norte de África: "Las excolonias francesas Túnez, Argelia y Marruecos tienen estrecho contacto. Las fronteras están prácticamente abiertas. No parece haber tanto odio. Hay seis millones de musulmanes. Es un pequeño grupo de fanáticos que está provocando mucho dolor y mucho daño".
"Todo Francia se pregunta que mueve tanto odio. Algunos grupos que practican la xenofobia pueden crecer a partir de esto", sentenció.