Argentina ingresa a la Alianza del Pacífico como observador

Argentina ingresa a la Alianza del Pacífico como observador -

La Alianza del Pacífico aprobó en la Ciudad de México el pedido de la República Argentina para integrarse a este mecanismo como país observador.

"En esta reunión de hoy día aprobamos esa solicitud, de modo que ha sido aceptada la petición de Argentina de ser miembro observador de la Alianza y por consiguiente el presidente Mauricio Macri ya estará en condición de observador", aseguró el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

De esta manera, habrá dos presencias inéditas en la próxima cumbre de Puerto Varas del 1 de julio; la del presidente argentino Mauricio Macri y la del gobernante costarricense, Luis Guillermo Solís.

Macri ha sido invitado "porque Argentina tiene un especial interés por acercarse a la Alianza del Pacífico y de hecho presentó la solicitud de ser miembro observador", indicó Muñoz.

Desde la Cancillería Argentina ya habían adelantado que Macri planeaba acudir por primera vez como observador a la próxima cumbre de la Alianza para estrechar lazos con el bloque integrado por Chile, Colombia, México y Perú. 

Fuente: ambito.com

Previous
Next Post »