Asciende a 413 el número de víctimas del terremoto de Ecuador

Asciende a 413 el número de víctimas del terremoto de Ecuador -

En el lapso de pocas horas se registró un nuevo aumento en el número de víctimas fatales que arrojó el trágico terremoto desatado en Ecuador. La cifra ya asciende a 413 muertos, de acuerdo a los datos del gobierno ecuatoriano. Aún así no se descarta que puedan aparecer más fallecidos producto del terremoto de 7,8 grados en la Escala de Ritcher, que se manifestó el 16 de abril en la costa norte del país.

Se trata de uno de los terremotos con mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años, aseguraron. El movimiento se registró primero entre los balnearios costeros de Cojimíes y Perdenales, en la provincia de Manabí, y cerca de Esmeraldas, donde también se sufrió el impacto. 

Hasta el momento se cuantifican más de dos mil personas heridas. Aún no hay datos oficiales sobre las pérdidas materiales, que tienen que ver con la destrucción de puentes, carreteras y edificios que provocó esta catástrofe natural. 

El último terremoto en Ecuador tuvo lugar el 28 de marzo de 1996, donde resultaron fallecidas unas setenta personas, como consecuencia del sismo de 5,7 grados, con epicentro en la provincia de Cotopaxi. 

Previous
Next Post »