Explosiones en Bruselas dejan al menos 34 muertos

Explosiones en Bruselas dejan al menos 34 muertos -

Un trágico episodio aterra por estas horas a Bruselas, la capital de Bélgica. Aún sin precisiones sobre la cantidad de víctimas fatales y heridos se registraron dos explosiones en el área de las salidas del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, y aproximadamente media hora más tarde un estallido en el metro de Bruselas, en la estación de Maelbeek.

De acuerdo a los últimos datos, se contabilizan al menos 34 víctimas fatales y 136 heridos

El primer ministro, Charles Michel, pidió a los ciudadanos que "eviten cualquier desplazamiento", como medida de precaución. Además dijo: "Es un día negro para nuestro país. Temíamos un ataque terrorista y ha sucedido", y solicitó la solidaridad y tranquilidad de la gente.

Actualmente rige la alerta antiterrorista nivel 4 en el país miembro de la Unión Europea –la máxima que se recuerde en los últimos tiempos– y todo el sistema de transporte público se encuentra cerrado. Hasta el momento no está determinado el origen de los acontecimientos, aunque la fiscalía belga sostuvo que fue un suicida quien provocó las explosiones en el aeropuerto. Otras capitales europeas también tomaron medidas de alerta máxima. Los aeropuertos de París y Londres aumentaron sus medidas de control.

"Ha habido un atentado cobarde", dijo el presidente de Francia, François Hollande, en declaraciones con la prensa. 

El episodio de produjo días después de la detención en Bruselas de Salah Abdeslam, terrorista sobreviviente de los atentados de París del 13 de noviembre del año pasado, que dejaron un saldo de 130 víctimas fatales y centenares de heridos.

La Canciller de la Nación argentina, Susana Malcorra, sostuvo en diálogo con Radio Mitres: "Es evidente que estamos frente a un enfrentamiento asimétrico. Esta gente está usando todas las técnicas posibles para impactar, no sólo físicamente -ya que lo que hicieron es un horror- sino en la psicología de la sociedad, como es restringir la tranquilidad para moverse".

 



 


Previous
Next Post »