Estados Unidos habló de "avance histórico" con los holdouts

Estados Unidos habló de "avance histórico" con los holdouts -

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, habló por teléfono con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, para elogiarlo por la propuesta de pago que el gobierno argentino realizó a los fondos buitre.

Mediante un comunicado, el Tesoro informó que Lew "tomó nota" de la declaración del mediador Daniel Pollack, que calificó que la oferta del Gobierno de Mauricio Macri es "un avance histórico".

A su vez, el funcionario norteamericano también se hizo eco de la "fuerte esperanza" que tiene el mediador en que "todos los acreedores serán capaces de resolver sus diferencias y llegar a un acuerdo de principios con Argentina".

Luego de una semana de negociaciones, el gobierno argentino presentó una propuesta de pago a los fondos buitre, que implica una quita el 25% sobre el monto estipulado en la sentencia del juez Thomas Griesa (ascendería a 6.500 millones de dólares en caso de una aceptación completa).

Pese a que la oferta de pago debe ser aprobada por el Congreso Nacional, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas afirmaron que la propuesta ya fue aceptada por algunos fondos principales, como Montreux Partners o Dart Management.

Previous
Next Post »