Brasil: el gobierno de Temer presentará hoy su plan económico

Brasil: el gobierno de Temer presentará hoy su plan económico -

A doce días de su asunción como presidente interino de Brasil, Michel Temer presentará hoy su plan económico en el marco de la gestión que encabeza luego del apartamiento de la ex presidenta Dilma Rouseff por la aprobación del inicio del juicio político. 

Entre los anuncios se esperan medidas de corte neoliberal con un fuerte ajuste fiscal, recortes a programas sociales y despidos de trabajadores. Al asumir a su cargo, el ministro de Hacienda Henrique Meirelles advirtió que se implementarían medidas duras, entre ellas el recorte de 4.000 empleos. También señaló la necesidad de disminuir "la carga del Estado" y reducir el déficit, para recuperar la confianza de posibles inversores. 

En su primera intervención como presidente Temer aseguró que una de las principales medidas será "recuperar" la economía de Brasil a través de convenios con el sector privado. "El Gobierno no puede sobrellevar todas las demandas de un pueblo, se necesita la inversión privada y eso es lo que yo haré", dijo. 

Ayer Meirelles dijo en declaraciones a la prensa que las medidas de corto y largo plazo ayudarían a la economía más grande de Latinoamerica a salir de su peor recesión en décadas. 

Previous
Next Post »