Al menos 21 muertos y 50 heridos en ataques suicidas en Irak

Al menos 21 muertos y 50 heridos en ataques suicidas en Irak -

Al menos 21 personas murieron y casi medio centenar resultaron heridas en cuatro atentados suicidas perpetrados en su mayoría contra las fuerzas de seguridad y milicianos chiitas en Bagdad y en el sur de Irak, informaron fuentes de seguridad.
En uno de los atentados, un suicida mató a cinco personas e hirió a otras 12 al detonar el cinturón de explosivos que llevaba ajustado al cuerpo en un puesto de control del Ejército y la Policía iraquí en el noreste de Bagdad, cerca de un puente, dijo un vocero militar.
Varios miembros de fuerzas de seguridad figuraron entre los heridos por el ataque, que además provocó la destrucción de varios vehículos civiles.
En tanto, en la sureña ciudad de Al Nasiriya, otros cinco iraquíes murieron y 20 más sufrieron heridas graves cuando un suicida detonó su cinturón bomba en un restaurante donde se hallaban voluntarios de una milicia chiita progubernamental que pelea contra el grupo radical Estado Islámico (EI), informó la policía.
Los miembros de esta milicia fueron también el blanco de otro suicida que detonó un coche bomba contra un convoy de ese grupo en la zona de Al Moshahda, 40 kilómetros al norte de Bagdad, donde tres personas perdieron la vida y ocho sufrieron heridas, informó una fuente de seguridad.
El cuarto ataque de la jornada fue en el centro de la ciudad de Basora, 560 kilómetros al sur de Bagdad, donde la explosión de otro vehículo conducido por un suicida causó cuatro muertos y seis heridos.
Además, hoy dos personas murieron y siete resultaron heridas al caer dos proyectiles de mortero en el barrio de Al Nasr y Al Salam, en la zona de Abu Garib, 25 kilómetros al oeste de la capital, dijeron fuentes policiales.
Por otra parte, un helicóptero iraquí de combate, tipo CM 35, se estrelló en el sur de la ciudad de Al Kut, a 180 kilómetros de Bagdad, por un fallo técnico, lo que causó heridas a los dos tripulantes, informó el Comando de Operaciones Conjunto iraquí.
Al menos 1.119 personas murieron en Irak y otras 1.561 resultaron heridas en actos de violencia y extremismo durante marzo pasado, según las cifras aportadas por la misión de Naciones Unidas en el país (Unami).
Desde junio de 2014, las fuerzas iraquíes libran una guerra contra el EI, que proclamó a fines de ese mes un califato en los territorios bajo su control de Irak y Siria. 

Fuente: Télam

Imagen: Telecinco

Previous
Next Post »