Ecuador: todavía se desconoce el paradero de 16 argentinos

Ecuador: todavía se desconoce el paradero de 16 argentinos -

La Embajada de Argentina en Ecuador confirmó que aún se desconoce el paradero de 16 argentinos que se encontraban en el país latinoamericano cuando ocurrió el fuerte terremoto que provocó ya casi 0 víctimas fatales. (Ver: Nuevo terremoto en Ecuador y ya son 587 víctimas fatales)

El embajador Luis Juez manifestó esta mañana al canal Todo Noticias que había 22 ciudadanos argentinos que todavía no se habían comunicado para confirmar que están a salvo. Con el correr de las horas, esa cifra bajó a 16.

"Entre los desaparecidos figuran 16 argentinos, pero todavía no ha habido ningún argentino en la lista de fallecidos. Por lo general es un problema de comunicación, son jóvenes que andan sin celulares y cuando llaman a los padres lo hacen como si nada. La comunicación en la zona no existe, está destruida. Hemos establecido un padrón de contacto para permitir dar más tranquilidad. Este pueblo tiene un dolor tremendo, es la peor tragedia en la historia de Ecuador", dijo Juez a Radio El Mundo.

"Hay algunos residentes temporarios, algunos turistas y otros que vinieron con visa de turista y no se fueron cuando se venció su visa (...) Por ahí están en Ecuador, pero en otro lugar que no tiene nada que ver con el temblor", dijo, y remarcó que "por ahí sí están en Ecuador, pero están en Quito o en otro lugar que no tiene nada que ver con esta serie de terremotos".

El ex legislador del Frente Cívico remarcó que hay una "absoluta pérdida de las comunicaciones", lo que dificulta que las personas dialoguen con la embajada o sus familias. (Ver: Ecuador: hallaron con vida al artesano cordobés desaparecido)

"Les pido a los familiares que, primero, no pierdan la calma, no pierdan la tranquilidad, y ante cualquier duda nos llaman a la embajada o a mi celular para que nosotros sigamos haciendo de nexo y les contemos qué está pasando acá", solicitó, y dio los números de contacto:

Celular del embajador: 0059395880879.

Teléfono de la embajada: 0059322527624

Previous
Next Post »