Lula asumió como nuevo jefe de Gabinete de Dilma Rousseff

Lula asumió como nuevo jefe de Gabinete de Dilma Rousseff -

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, participó de una ceremonia en la que asumió como jefe de Gabinete del gobierno de Dilma Rousseff, en medio de un tenso clima social por las protestas que se han desarrollado contra la mandataria por las investigaciones que vinculan a funcionarios con hechos de corrupción.

"Traje al gobierno al mayor líder político del país", expresó hoy la jefa de Estado en el Palacio Planalto a cuyas puertas se concentraron simpatizantes y detractores del oficialismo que protagonizaron algunos incidentes.

"Su presencia", expresó Rousseff, dirigiéndose al flamante jefe de Gabinete, "prueba la grandeza de los estadistas y los verdaderos líderes”. A su vez, señaló: "Siempre estuvimos juntos, luchando por los brasileños".

En uno de los tramos del discurso, la presidenta de Brasil advirtió que las denuncias en su contra buscan que termine su mandato "de forma golpista". En ese sentido, advirtió que "los golpistas no me van a voltear".

La asunción se da en medio de la investigación por lavado de dinero, que apunta directamente al exmandatario. La oposición alega que la única intención del nombramiento es "blindarlo” en un cargo que tiene foro privilegiado en momentos en que enfrenta varios procesos en la justicia.

Rousseff negó que el nombramiento sirva para que el expresidente esquive los procesos que enfrenta en la Justicia y aclaró que las investigaciones seguirán, pero en otra instancia: "La llegada de Lula (al Gabinete) es algo muy importante y relevante. Primero por su inequívoca experiencia política y segundo por los conocimientos que tiene del país y de las necesidades del país", expresó.

Fuente: Infonews

 

Previous
Next Post »