Brasil: jornada de manifestación masiva contra Michel Temer

Brasil: jornada de manifestación masiva contra Michel Temer -

En la jornada de hoy sindicalistas y movimientos sociales encabezarán una movilización masiva en contra del presidente interino Michel Temer, y en repudio a lo que aseguran se trató de un golpe de Estado para desplazar del poder a la presidenta Dilma Rousseff, por el inicio de un juicio político en su contra.  

La manifestación fue convocada por el Partido de los Trabajadores de Brasil y el Frente Popular, y estará encabezada por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva

Las jornada de protesta se realizará desde las 17 local en al menos 40 ciudades brasileñas y en países de Europa y Norteamérica. Los manifestantes portarán banderas y caminarán al grito de "Fuera Temer". 

Por su parte en Río de Janeiro está prevista una protesta de los trabajadores de la estatal Petrobras,donde realizarán 24 horas de huelga también en rechazo de Temer. 

"El gobierno de Michel Temer expresa claramente lo que quiere Eduardo Cunha –el suspendido presidente de la Cámara de Diputados– para Brasil: el poder hegemónico", dijo Dilma Rousseff en declaraciones a medios televisivos. Aseguró que sobre el final de su mandato "se vio un movimiento inusual desde el centro a la derecha". 

Previous
Next Post »