México: 500 cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas

México: 500 cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas -

Aproximadamente quinientos cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas en México dentro de lo que va del año. En los últimos meses se detectaron decenas de fosas ilegales, en las cuales la mayoría de los cuerpos fueron encontrados completamente calcinados. Algunos lugares críticos son El Rancho, El Limón, Tlalixcoyan y Veracruz, reportaron recientemente diarios mexicanos como La Jornada

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos –uno de los lugares en donde apareció la última de las fosas ilegales con cuerpos de personas víctimas de desaparición forzada– Alejandro Vera, denunció que tanto el hallazgo de estas fosas como el caso sin respuestas de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, dejan de relieve la actuación de grupos criminales con el Gobierno. 

Vera señaló que el corredor delictivo que abarca Guerrero y Morelos fue detectado a principios de 2014 en el Atlas de la seguridad "pero ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno investigó esa ruta de criminalidad". 

 

Fuentes: Telesur / La Jornada México 

Previous
Next Post »