Pérez Esquivel le reclamó a Obama por apoyo a la dictadura

Pérez Esquivel le reclamó a Obama por apoyo a la dictadura -

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le envió una carta al presidente norteamericano, Barack Obama, para reclamarle una "reparación histórica" por el apoyo de los Estados Unidos al gobierno que encabezó la última dictadura cívico militar en la República Argentina.

A pocos días de la visita del mandatario norteamericano a nuestro país, Pérez Esquivel le escribió una misiva donde resalta los "positivos avances" en el reestablecimiento del diálogo entre Estados Unidos y Cuba de la mano del Papa Francisco, pero también le expresó su preocupación por las intenciones del desembarco en Buenos Aires el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

"Tu vendrás a mi país el mismo día en que se cumplen 40 años de la última dictadura genocida de Argentina y en el año en que se cumplen 0 años de nuestra independencia nacional. Ciertamente no puedes desconocer que tu país tiene muchas deudas pendientes con el nuestro y con muchos otros", señaló Pérez Esquivel.

El Nobel de la Paz 1980, valoró que ,a diferencia de otros mandatarios estadounidenses, Barak Obama haya reconocido tiempo atrás que su país viola derechos humanos en diversas regiones del mundo, pero le reclamó una reparación histórica por el respaldo al terrorismo de Estado y los miles de detenidos y desaparecidos. 

"Te escribo como sobreviviente de ese horror" que contó con el "financiamiento, adoctrinamiento y coordinación de Estados Unidos". agregó Esquivel.
 

Previous
Next Post »