Anuncian nuevos acuerdos con tenedores de bonos

Anuncian nuevos acuerdos con tenedores de bonos -

El mediador Daniel Pollack anunció que el gobierno argentino llegó a un principio de acuerdo con tenedores de bonos por 250 millones de dólares, que involucra entre otras condiciones retirar su oposición en la Corte de Apelaciones de Nueva York a la orden del juez Thomas Griesa, que busca dejar sin efecto las medidas cautelares que impiden al país regresar a los mercados internacionales.
El preacuerdo alcanzado con los fondos manejados por Varde Partners y Spinnaker Capital Ltd, incluye además que estos bonistas apoyen el pedido de que Griesa levante dichas medidas cautelares que permitirían a la Argentina pagarles a los tenedores de títulos reestructurados y regresar a los mercados de capitales.
“La República de Argentina continua alcanzando acuerdos con sus tenedores de bonos. Hoy firmó principios de acuerdos con Red Pines y Spinnaker, fondos administrados por Varde Partners y Spinnaker Capital, Ltd, por un total de poco menos de 250 millones de dólares”, señaló Pollack a través de un comunicado.
Esto involucra, “entre otras provisiones, el retiro por parte de los fondos de su oposición en la Corte de Apelaciones al levantamiento de las medidas cautelares y su apoyo" para que las mismas sean dadas de baja.
Los términos del principio de acuerdo están bajo el marco de la propuesta realizada por el gobierno argentino el 5 de febrero, siendo que los fondos recibirán el 150% del capital de sus bonos, detalló el Special Master.
La derogación de la Ley Cerrojo y de la Ley de Pago Soberano por parte del congreso argentino, “un requerimiento en todos los arreglos con la República, se ha cumplido y el juez Griesa emitió una orden el 2 de marzo en la que levantará las medidas cautelares si ciertas condiciones son alcanzadas respecto al pago” de Argentina a los bonistas que se sumaron a la oferta del gobierno.
Esa orden, continuó Pollack, “está ahora en la Corte de Apelaciones, que escuchará el argumento oral la próxima semana, el 13 de abril. Si la orden es firmada, el acuerdo será final y vinculante para las partes”, concluyó el mediador.  

Fuente: Télam

Previous
Next Post »