Empresarios plantean nuevas formas de empleo en China

Empresarios plantean nuevas formas de empleo en China -

La creación de nuevas formas de empleo y la mejora del ambiente de negocios son las líneas de acción sobre las que trabajará este año el B20, la plataforma multilateral de empresarios interlocutora de los gobiernos del G20, durante la primera reunión bajo la presidencia de China, que se realizó en Pekín.
El presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, fue el encargado de plantear la visión empresaria ante los alrededor de 300 líderes del sector privado en temas clave para el desarrollo de empleo a nivel mundial, en la reunión que se realizó hoy en la sede del Parlamento chino.
“Para impulsar el empleo a nivel global, en 2016 debemos abordar temas cruciales tales como la promoción de nuevas formas de empleo, el mejoramiento de los ambientes de negocios, y un compromiso para impulsar el empleo adaptado a las nuevas realidades del mundo de la producción”, resumió el dirigente empresarial argentino como las líneas de acción para que el B20 trate los temas concernientes al empleo dentro del G20.
Funes de Rioja resaltó la necesidad de “crear un ambiente que facilite que surjan y se desarrollen las empresas y que impulse a los empresarios a contratar la mayor cantidad de empleados en forma rápida”, además de instar a abordar el tema del empleo de lo inmigrantes, según informó la Copal.
El también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió a la importancia de los programas de entrenamiento para brindar nuevas habilidades a los trabajadores; planteó el tema de la educación continua y el entrenamiento con foco en el mejoramiento de la empleabilidad de la fuerza laboral”.
En su exposición, como copresidente del Grupo sobre el Empleo del B20, Funes de Rioja destacó a
la movilidad vertical como “una herramienta para abrir nuevos pasos en una carrera laboral al reconocer una buena performance, el estudio y el entrenamiento, además de asegurar que todos tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos y habilidades en forma óptima”.
La Cámara Argentina de Comercio (CAC) también participó en la reunión con la asistencia de su presidente de la Comisión de Importaciones y Exportaciones, Víctor Dosoretz, quien formó parte de los debates sobre temas vinculados a las pymes.
La presidencia china del B20, a cargo del titular del Consejo de Promoción de Comercio Exterior, Jiang Zengwei, estableció para 2016 seis ejes temáticos sobre los que los líderes empresariales formularán las propuestas a presentar a fin de año a los jefes de Estado de los países del G20.
De esta manera, los empresarios debatirán en los grupos de trabajo sobre crecimiento económico, comercio e inversiones, infraestructura, pymes, empleo y anticorrupción.
El presidente anual del B20 alertó, en su discurso ante los participantes, que “la economía mundial está sufriendo un reajuste fundamental y el camino para la recuperación enfrenta muchos apuros y reveses”.
“Los intercambios y consultas entre las comunidades de negocios a lo largo y ancho del mundo son particularmente necesarias para alcanzar soluciones prácticas y sostenibles”, por lo que el B20 “es esencial para el éxito del G20”, definió Jiang.
A la primera reunión del B20 en China, asistieron el viceprimer ministro Wang Yang, el canciller Wang Yi, y el ministro de Comercio e Infraestructura, Chen Deming.

Fuente: Télam
 

Previous
Next Post »