Macri habló con Putín para desarrollar cooperación común

Macri habló con Putín para desarrollar cooperación común -

El presidente de la nación, Mauricio Macri, dialogó telefónicamente con su par ruso Vladimir Putín, con el objetivo de mejorar los vínculos comunes y establecer relaciones de cooperación conjunta.

Ambos mandatarios destacaron además la historia de integración entre ambos países y la intención de promover las relaciones estratégicas, así como el desarrollo conjunto de proyectos industriales y comerciales.

Se conoció que durante la conversación telefónica que inició Macri desde su despacho de la Casa Rosada, celebró con Putin los 125 años de relaciones bilaterales y destacaron el trabajo conjunto en el desarrollo de la cooperación ruso-argentino.

Habían mantenido una conversación telefónica en diciembre último, en la que el mandatario ruso invitó a su homólogo argentino a visitar Moscú con el deseo de desarrollar aún más la cooperación en todas las direcciones y mantener las relaciones estratégicas.

Además de coincidir en expandir y diversificar el comercio bilateral, y que la Argentina sea un proveedor confiable de alimentos, ambos mandatarios se comprometieron en cooperar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y en intensificar la cooperación en materia de ciencia y tecnología, especialmente en el área de exploración espacial.

En aquella oportunidad, conversaron también sobre avanzar hacia un acuerdo de términos y condiciones entre YPF y Gazprom, para promover el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país, y además acordaron seguir con las negociaciones para un acuerdo de cooperación entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática.

 

Fuente: Télam

Previous
Next Post »