Aeropuerto de Bruselas no reanudará vuelos hasta el martes

Aeropuerto de Bruselas no reanudará vuelos hasta el martes -

El aeropuerto de Bruselas, seriamente dañado por los atentados suicidas del martes 22 de marzo, no reanudará los vuelos hasta al menos el martes 29, informó hoy la dirección de la aeroestación de la capital belga.

"Los vuelos de pasajeros en el aeropuerto de Bruselas no se reanudarán antes del martes 29 de marzo", señalaron autoridades del aeropuerto a través de la red social Twitter.

Luego agregaron que la investigación judicial "ha finalizado", y que un equipo de ingenieros y técnicos “está evaluando los daños".

El equipo de expertos examinará la estabilidad del edificio, verificará el funcionamiento de los sistemas tecnológicos y de información y analizará el daño material sufrido por el atentado, a fin de determinar el proceso de la renovación de la terminal, detalló la agencia EFE.

La dirección del aeropuerto internacional de Zaventem explicó que comenzaron los preparativos para reanudar los vuelos de pasajeros e implementar las nuevas medidas de seguridad que el Gobierno belga impuso para este tipo de instalaciones, con una fuerte presencia militar, policial y controles.

Después de que el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) redujera el grado de nivel de alerta por amenaza terrorista, indicó que en los aeropuertos habrá controles en los accesos con presencia de perros especializados en la detección de explosivos.

La dirección del aeropuerto de Zaventem estudia "soluciones temporales para reanudar los vuelos de pasajeros", teniendo en cuenta las nuevas medidas de seguridad.
Indicó que el perímetro en torno a la terminal se mantendrá y que, con excepción del personal autorizado, "nadie podrá entrar en la zona donde ocurrieron las explosiones".

Fuente: Télam

Previous
Next Post »