Evo pide una reunión urgente de Unasur para respaldar a Dilma

Evo pide una reunión urgente de Unasur para respaldar a Dilma -

Ante la crisis política que atraviesa Brasil, el presidente de Bolivia, Evo Morales, le pidió hoy a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, que preside temporalmente a la Unasur, que convoque "de emergencia" a una reunión del bloque para "defender" a la gobernante brasileña, Dilma Rousseff,

En un acto en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, Morales señaló que se debería convocar a una "reunión de emergencia" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Brasil para "defender la democracia, para defender a Dilma, para defender la paz en Brasil, para defender al compañero Lula (da Silva)".

"Ojalá el hermano presidente pro témpore de Unasur, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, nos convoque rápidamente a Brasil para expresar nuestra solidaridad y evitar cualquier golpe congresal o judicial, es el gran deseo que tenemos", sostuvo Evo, citado por EFE.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil anunció este jueves que decidió unificar cuatro procesos que piden que Rousseff sea despojada de su mandato por supuestas irregularidades en la campaña con la que fue reelegida jefa de Estado en 2014.

Los procesos en la justicia electoral constituyen otro flanco en la grave crisis política enfrentada actualmente por Rousseff, ya que la Cámara de Diputados reanudó este miércoles los trámites para abrirle un posible juicio político con fines de destitución.

La crisis desatada en Brasil alcanza también al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien es investigado por supuestos delitos como lavado de dinero y falsificación.

Fuente: Infonews

Previous
Next Post »