Reino Unido vota si permanece o se va de la Unión Europea

Reino Unido vota si permanece o se va de la Unión Europea -

Los británicos votan este jueves en un histórico referéndum para decidir la permanencia o la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Un número récord de personas -casi 46,5 millones- están registrados para participar en la votación. Los votantes registrados incluyen británicos de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar, enclave británico en la costa sur de España.

Los sondeos muestran una nación dividida sobre el llamado Brexit. Mientras Londres está mayoritariamente a favor de quedarse, el centro del país es euroescéptico. . Escocia y, en menor medida, Gales, son partidarios de permanecer en la Unión Europea.

El primer ministro David Cameron ha hecho campaña por la permanencia en la UE, apoyado por la City de Londres, la mayoría de los empresarios británicos y el Fondo Monetario Internacional.

“Más fuertes porque si nos vamos reduciremos nuestro país y nuestra habilidad para lograr cosas en este mundo. Más a salvo, porque luchamos contra el terrorismo y contra el crimen y contra el cambio climático mejor si nos levantamos juntos para lograr lo mejor para todos, porque necesitamos mantener el acceso a un mercado de 500 millones de personas que crea empleo e inversión, el sustento que necesita nuestro país y nuestras familias”, argumentó Cameron.

Los centros de votación en todo el Reino Unido abrieron a las 7:00 y cerrarán a las 22:00. Los primeros resultados se conocerán a alrededor de la medianoche. Se espera que el resultado final se anuncie la mañana del viernes.

El Reino Unido es miembro de la Unión Europea (y uno de sus precursores) desde 1973.

 

Nerviosismo provoca la compra masiva de euros

El nerviosismo se ha traducido en una compra compulsiva de euros. El Banco de Inglaterra difundió ayer un informe en el que alerta que la salida del Reino Unido de la UE provocaría una devaluación de la libra frente al euro y frente al dólar.

Una depreciación de la moneda que ha provocado un insólito aumento de cambio. Según datos de la Oficina Postal, la venta global de divisas- euros y dólares- ha aumentado un 74% durante el fin de semana con respecto al mismo periodo del año anterior.

Previous
Next Post »