Condenan a extitular del FMI por proxenetismo agravado

Condenan a extitular del FMI por proxenetismo agravado -

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue condenado junto con otras siete personas a pagar una multa en el proceso civil abierto contra ese grupo por proxenetismo agravado.

El Tribunal de Apelación de Douai, en el norte de Francia, los obligó a entregar 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la asociación de lucha contra la prostitución Mouvement du Nid, indicó el diario Le Monde en su edición digital.

Las ocho personas condenadas hoy en el proceso civil deberán pagar también 5.000 euros por las costas judiciales.

El pasado junio, el economista y político socialista francés fue absuelto por lo penal de la acusación de proxenetismo en relación con las orgías con prostitutas cuando era responsable del FMI, después de que se estableciera que "tuvo un comportamiento de cliente" y que no había pruebas de delito.

Solo una de las otras 13 personas que se sentaron junto a Strauss-Kahn en el banquillo terminó condenado a una pena de un año de cárcel exento de cumplimiento: René Kojfer, quien fuera responsable de relaciones públicas del hotel Carlton de Lille, que sirvió de base de operaciones para la red de prostitutas.

Fuente: Télam
 

Previous
Next Post »