Misión, visión y valores

Misión, visión y valores -

Coordinadora nace en 1989 en el barrio de Vallecas con el fin de potenciar el trabajo de las entidades sociales. En nuestro III Plan Estratégico establecemos:

MISION

Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas es una asociación de entidades sociales sin ánimo de lucro, que defiende los derechos de la infancia y la juventud, así como de sus familias consolidando el trabajo en red, y representando a las entidades de la red ante la sociedad desde un proyecto común y compartido de transformación social.

 

PRINCIPIOS Y VALORES

Coordinadora promueve la participación y la justicia social así como todos los valores -paz, libertad, sostenibilidad,…- que contribuyen a la promoción humana, y especialmente a la promoción de la infancia y juventud.
Coherencia. Coordinadora busca la coherencia en su desarrollo, entendida como ese hilo fuerte que une lo que se piensa, se dice y se hace hacia un horizonte común
Transparencia. Coordinadora es una entidad transparente en la gestión de sus recursos y en sus obligaciones, elaborando y difundiendo toda la información necesaria de sus actividades.
Independencia. Coordinadora es una entidad independiente, sin subordinación o dependencia política, económica o institucional alguna.
Pluralismo. Desde el valor de la independencia, Coordinadora se concibe como un espacio abierto donde tienen cabida todas las formas de pensamiento siempre y cuando compartan nuestra misión y sean coherentes con los valores aquí expresados.
Participación / conciencia ciudadana / fortalecimiento del tejido social. Trabajamos desde la conciencia de la necesidad de la participación activa y efectiva del tejido social, activando cauces y fomentando la responsabilidad de las partes implicadas.
Cooperación frente a competitividad. En nuestra forma de trabajo, creemos en la fuerza del trabajo en común. La capacidad de colaborar juntos y de aunar esfuerzos, basada en el respeto mutuo, supone un beneficio en las relaciones humanas.
Sostenibilidad. Consideramos que el planeta es una fuente limitada de recursos a cuidar. La vivencia de este valor se traduce en actitudes de reciclaje, uso responsable de los bienes, conservación del patrimonio cultural,…

 

VISIÓN

Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas es una entidad con capacidad para cumplir su misión en todas sus dimensiones porque:

valores de la Coordinadora

imagen de actividad

Previous
Next Post »